JWR Yamaha Racing lamenta informar que Kevin Strijbos, seis veces ganador de Grandes Premios en la categoría de MXGP, se perderá de seis a ocho semanas por una lesión en el codo. El problema lo arrastró en la parte final de la temporada pasada y, en consecuencia, se sometió a una cirugía después de la carrera final en Italia.
 
Kevin Strijbos reanudó su programa de entrenamiento normal a principios de enero y luego pasó tres semanas en el sur de California, fue allí donde experimentó algo de dolor en el codo nuevamente. A su regreso a Europa visitó a sus médicos, revelando que tiene que pasar de seis a ocho semanas fuera de la moto y, por lo tanto, se perderá el Hawkstone International. El Gran Premio de Gran Bretaña es la primera ronda del Campeonato del Mundo de Motocross de la FIM que competirá el JWR Yamaha Racing.

Johan Westermark (Team Manager): “Escuchar que Kevin Strijbos necesita pasar más tiempo fuera de la moto fue obviamente un golpe para el equipo, pero todos también son conscientes de que esto es solo un pequeño golpe en la carretera y su salud está antes que cualquier otra cosa. . Eso es lo que más nos importa. Mientras tanto, Vsevolod Brylyakov y Anton Gole continuarán dando grandes pasos hacia adelante en la YZ450F. ¡A la primera carrera!