KTM 250 SX-F precios y ficha técnica en Perú

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Realmente cada edición anual de esta fantástica moto se encuentra con el gran reto de superar a la anterior. Solo basta recordar que durante años la KTM 250 SX- F ha dominado el Mundial de Motocross MX 2.

Posee un motor de tipo constructivo monocilíndrico de 4 tiempos que funciona a  base de gasolina con una cilindrada de 248,60 cm3 de capacidad y es refrigerado por agua que se mantiene circulando mediante una bomba. Este se lubrica mediante un engrase a presión que recorre un circuito cerrado con 2 bombas Eaton y tiene una capacidad de combustible de 7,5 litros.

Su cambio de garras posee hasta 6 velocidades y su embrague es multidisco con accionamiento hidráulico y esta bañado en aceite.

El equipo de encendido de esta máquina motorizada consta de regulación electrónica sin contactos y regulación digital.

Una de las características del motocross es que las motos deben ser muy estables y tener chasis resistente para recorrer aquellos circuitos sin asfaltar. Por ello el chasis de este modelo de la KTM es de simple cuna desdoblado formado por tubos de acero al cromo y molibdeno mientras que su suspensión puede llegar a  300 mm (delante) y 330 (mm) detrás.

Además la seguridad debe ser la máxima posible y sus frenos de  disco con pinzas de freno y apoyo flotantes . Cabe recalcar que los discos de frenos en la parte de adelante tienen un diámetro de 260 mm, mientras que la parte de atrás mide 220 mm.

Otro aspecto de importancia es la altura del asiento la cual en el suelo está a 375 mm pero puede estirarse hasta 992 mm.

El peso de esta belleza motorizada es de 103,4 kg lo cual es evidente que nunca le ha impedido volar cuando se lo exigen en el Mundial de Motocross.

Ficha Técnica250 SX-F 2010250 SX-F 2012
MOTOR
MotorMonocilíndrico, 4TMono cilíndro, 4 tiempos
Cilindrada248,6 ccc
Diámetro X Carrera76 x 54,8 mm76 x 54,8 mm (2,99 x 2,216")
Relación de Compresión13,2:1
ArranqueMotor de arranque
Cambio de marchas6 Marchas
CarburadorKeihin EFI, throttle body 42 mm
LubricaciónEngrase a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite
Lubrificante motorMotul SAE 10W50
EncendidoKOKUSANKeihiin MS
TRANSMISIÓN
Transmisión primaria35:67
Transmisión secundaria16:42
EmbragueMultidisco en baño de aceite con mando hidráulico
CHASIS
ChasisSimple cuna desdoblado en acero 25CrMo4Doble central, tipo cuna 25CrMo4
SubchasisAluminio
ManillarRenthal, Aluminio Ø 28/22 mm (1.10/0.87")
TREN DE RODAJES / FRENOS
Suspensión delanteraWP USD Ø 4860 mm MXMA CCWP USD Ø 48 mm (1.89")
Suspensión traseraWP Suspensión 5016 BAVP DCCWP-Mono shock con enlazado
Recorrido de suspensión delante/detrás300/330 mm
Freno delante/ detrásFrenos de disco 260/220 mm
Llanta delante / detrás1,60 x 21"; 2,15 x 19" Excel
Neumáticos delante / detrás80/100 21"; 100/90 19"
Cadena5/8 x 1/4"
SilenciosoAluminio
Ángulo de dirección63,5°
PESOS Y DIMENSIONES
Distancia entre ejes1495 ± 10mm
Altura libre sobre el suelo375 mm
Altura del asiento sin carga992 mm
Capacidad del depósitoaprox. 7,5 litros
Peso en secoaprox. 102.4 kg
KTM 250 SX-F precios y ficha técnica en Perú

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/ktm-250-sx-f-peru/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente