Realmente cada edición anual de esta fantástica moto se encuentra con el gran reto de superar a la anterior. Solo basta recordar que durante años la KTM 250 SX- F ha dominado el Mundial de Motocross MX 2.
Posee un motor de tipo constructivo monocilíndrico de 4 tiempos que funciona a base de gasolina con una cilindrada de 248,60 cm3 de capacidad y es refrigerado por agua que se mantiene circulando mediante una bomba. Este se lubrica mediante un engrase a presión que recorre un circuito cerrado con 2 bombas Eaton y tiene una capacidad de combustible de 7,5 litros.
Su cambio de garras posee hasta 6 velocidades y su embrague es multidisco con accionamiento hidráulico y esta bañado en aceite.
El equipo de encendido de esta máquina motorizada consta de regulación electrónica sin contactos y regulación digital.
Una de las características del motocross es que las motos deben ser muy estables y tener chasis resistente para recorrer aquellos circuitos sin asfaltar. Por ello el chasis de este modelo de la KTM es de simple cuna desdoblado formado por tubos de acero al cromo y molibdeno mientras que su suspensión puede llegar a 300 mm (delante) y 330 (mm) detrás.
Además la seguridad debe ser la máxima posible y sus frenos de disco con pinzas de freno y apoyo flotantes . Cabe recalcar que los discos de frenos en la parte de adelante tienen un diámetro de 260 mm, mientras que la parte de atrás mide 220 mm.
Otro aspecto de importancia es la altura del asiento la cual en el suelo está a 375 mm pero puede estirarse hasta 992 mm.
El peso de esta belleza motorizada es de 103,4 kg lo cual es evidente que nunca le ha impedido volar cuando se lo exigen en el Mundial de Motocross.
Ficha Técnica | 250 SX-F 2010 | 250 SX-F 2012 |
MOTOR | ||
Motor | Monocilíndrico, 4T | Mono cilíndro, 4 tiempos |
Cilindrada | 248,6 ccc | |
Diámetro X Carrera | 76 x 54,8 mm | 76 x 54,8 mm (2,99 x 2,216") |
Relación de Compresión | 13,2:1 | |
Arranque | Motor de arranque | |
Cambio de marchas | 6 Marchas | |
Carburador | Keihin EFI, throttle body 42 mm | |
Lubricación | Engrase a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite | |
Lubrificante motor | Motul SAE 10W50 | |
Encendido | KOKUSAN | Keihiin MS |
TRANSMISIÃN | ||
Transmisión primaria | 35:67 | |
Transmisión secundaria | 16:42 | |
Embrague | Multidisco en baño de aceite con mando hidráulico | |
CHASIS | ||
Chasis | Simple cuna desdoblado en acero 25CrMo4 | Doble central, tipo cuna 25CrMo4 |
Subchasis | Aluminio | |
Manillar | Renthal, Aluminio à 28/22 mm (1.10/0.87") | |
TREN DE RODAJES / FRENOS | ||
Suspensión delantera | WP USD Ã 4860 mm MXMA CC | WP USD Ã 48 mm (1.89") |
Suspensión trasera | WP Suspensión 5016 BAVP DCC | WP-Mono shock con enlazado |
Recorrido de suspensión delante/detrás | 300/330 mm | |
Freno delante/ detrás | Frenos de disco 260/220 mm | |
Llanta delante / detrás | 1,60 x 21"; 2,15 x 19" Excel | |
Neumáticos delante / detrás | 80/100 21"; 100/90 19" | |
Cadena | 5/8 x 1/4" | |
Silencioso | Aluminio | |
Ãngulo de dirección | 63,5° | |
PESOS Y DIMENSIONES | ||
Distancia entre ejes | 1495 ± 10mm | |
Altura libre sobre el suelo | 375 mm | |
Altura del asiento sin carga | 992 mm | |
Capacidad del depósito | aprox. 7,5 litros | |
Peso en seco | aprox. 102.4 kg |

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/ktm-250-sx-f-peru/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente