El año pasado, KTM anunció de que su próxima generación de motos de 50 cc estarían propulsadas por motores eléctricos, hoy se ha hecho realidad ese anuncio, cuando en el salón EICMA la marca austriaca a presentado la nueva KTM 50 eléctrica.

La nueva KTM puede proporcionar más de dos horas de conducción para un principiante, o 25 minutos para los corredores junior más rápidos, y con su cargador mundial externo, la potencia total se restaura en aproximadamente una hora. La  KTM SX-E 5 establecerá un nuevo punto de referencia dentro del mercado de miniciclos eléctricos en términos de rendimiento, facilidad de uso, seguridad y estándar de serie, y estará disponible en los concesionarios  en otoño de 2019.

 

 

Características de la KTM SX-E 5 2020

Motor eléctrico de última generación con un rendimiento máximo de 5 kW, con un diseño extremadamente compacto y delgado que se adapta bien al chasis más pequeño.

Debido a su diseño impermeable, el motor refrigerado por aire no tiene desgaste ni mantenimiento.

Equipada con 84 modernas celdas de iones de litio en una robusta carcasa de aluminio fundido montada justo encima del motor, la batería ofrece suficiente energía almacenada para más de dos horas de conducción para un principiante y 25 minutos para los pilotos más rápidos, dependiendo de las condiciones de conducción .

La altura del asiento puede ajustarse a 698 mm estándar (completamente abierto) o puede reducirse fácilmente  hasta 653 mm. Un kit de reducción de la suspensión de la línea de accesorios puede reducir aún más la altura del asiento a solo 556 mm.

El panel de instrumentos multifuncional fácil de usar permite la selección entre 6 modos de manejo diferentes para adaptar las características de potencia a cualquier nivel de habilidad.

El cargador mundial externo de carga rápida que suministra hasta 900 W se puede conectar a cualquier toma de 110 o 230 voltios y se enchufa directamente en la parte posterior de la batería.

Una cuerda unida entre la muñeca del piloto y el interruptor de parada detiene el motor cuando se retira, o en caso de una caída inesperada por parte del piloto.

La horquilla de suspensión neumática WP XACT 35 es ultra liviana y se puede ajustar fácilmente para diferentes tamaños de pilotosy condiciones de la pista.