La confirmación de la muestra B de Broc Tickle en el positivo por Doping, ha resultado definitiva para que KTM, haya decidido rescindir de forma inmediata el contrato que unía a Tickle con ellos.

Tras conocerse la noticia de que la Muestra B de Broc Tickle confirmando los resultados de su Muestra A en una prueba de la Agencia Mundial Antidopaje realizada en San Diego en febrero, Tickle se queda en el paro, y a la espera de conocer la sanción que la FIM le aplicará por su positivo. La decisión de KTM estaba clara, lo único que tenían que esperar es la confirmación.

“Hemos tenido una buena relación con Broc en los últimos seis meses y él fue un gran hombre con quien trabajar”, dijo Roger DeCoster. “Sin embargo, la sólida política de la compañía de KTM no da lugar a otra solución, sino a rescindir el contrato. Le deseamos a Broc lo mejor en el futuro “.

De Coster fue claro cuando se conoció el positivo, KTM apoyará a Tickle en todo momento, pero si el positivo se confirma, en KTM tienen claro que no transigen con estas cosas, y no quieren tener relación con ningún piloto que tengo o haya tenido que ver con trampas.