▶ La crisis de los microchips, los envases y las resinas.Lo más destacado de Kawasaki Europa - Imágenes de motos con frases

 

 

 


Toda la cadena de suministro de la automoción atraviesa un momento muy complicado en las últimas semanas, lastrada por la emergencia sanitaria, la acumulación de retrasos en los fletes y la consiguiente escasez de contenedores (sin olvidar el bloqueo del Canal de Suez provocado por el Evergreen) . . y no estoy seguro Especialmente desde la llamada ‘crisis de los microchips’, que a su vez fue desencadenada por la enorme y creciente demanda de productos electrónicos de consumo, como computadoras personales y teléfonos inteligentes, los componentes electrónicos actuales, e incluso las motocicletas, son cada vez más de «alta tecnología». nunca pueden irse.
¿Cuáles son los desarrollos futuros? ¿Qué soluciones hay? ¿Hay una luz al final del túnel?

Según Nagahara

Nada menos que Kenji Nagahara, CEO de Kawasaki Motors Europe, intenta darnos una respuesta cuando define con mucha elocuencia la situación actual como una «tormenta perfecta».
«Actualmente, muchos factores están afectando a nuestras fábricas a la hora de suministrar piezas y materiales.como muchos otros fabricantes de motocicletas – Explicación de Nagahara – Nos hemos visto afectados por una grave escasez de estos semiconductores que se instalan en muchos componentes eléctricos en muchos modelos de nuestra gama de productos, especialmente en los sistemas ABS».Como se suele decir, días lluviosos: a la situación también ha contribuido el hecho de que la escasez mundial de la resina necesaria para producir determinadas piezas de moto: «Este triple éxito de producción fue un verdadero desafío.No podemos simplemente reemplazar una resina por otra, ya que todos los materiales utilizados en la producción se prueban y aprueban de acuerdo con la legislación de la UE y la aprobación del tipo de vehículo.Como resaltó el CEO de la compañía japonesa, estos problemas no son exclusivos de Kawasaki, sino que son comunes a la mayoría de los fabricantes del mundo.
¿solución? Minimice el impacto de los retrasos, dijo Nagahara. ¿Pero cómo?
«En la primera fase de la pandemia, mantuvimos solo el sector esencial, el sector responsable de las ayudas. Las cosas están cambiando lentamente ahora, y muchos concesionarios de Kawasaki en Europa están abriendo sus puertas a nuevos clientes, por lo que el inventario en los concesionarios individuales se controla diariamente y se almacena en los almacenes europeos.Nuestra meta – aclara Nagahara – es mantener el suministro de productos lo más activo posible y reducir las posibles carencias»Se desconoce cómo Kawasaki tiene la intención de «mitigar cualquier deficiencia», pero una cosa está clara: la crisis no ha terminado y se deben tener en cuenta más retrasos. El último punto es enfatizado más o menos directamente por el mismo Nagahara, quien concluye diciendo «Gracias de antemano a los clientes y distribuidores por su paciencia». Fulares para bebés




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2023-11-08

 

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