La monster Cup 2019 presentó ayer mismo el formato de este año, y como viene siendo habitual, la carrera de Las Vegas, sirve como prueba para posteriormente, si estos funcionan, introducir cambios en la temporada del AMA supercross, ya se pueden disfrutar carreras con tres finales a lo largo de la temporada etc… Pues bien este 2019 la gran novedad de la Monster Cup, es que se diputará sonbre tres circuitos diferentes, los tres en el mismo trazado, pero con cambios sustanciales.

Habrá un diseño diferente para las tres carreras de la noche. Para hacerlo, diseñaron dos salidas diferentes (una dentro del estadio, luego otra fuera del estadio) y una tercera que será en sentido contrario a la primera. En una carrera, usarán las vallas de salida dentro del estadio y girarán a la derecha. En otra carrera, girarán a la izquierda, si harán el circuito en sentido contrario, una novedad que dará mucho juego, y que estamos ansiosos por ver.

“Amigo, estoy tan emocionado”, dijo Ricky Carmichael, el cinco veces campeón de Supercross de Monster Energy AMA que ayuda a diseñar la pista. “Las salidas, una irá a la derecha, una irá a la izquierda, y luego tendremos otra fuera del estadio”. Eso fue un poco desafiante para adaptarse a todo eso, cómo entrarían al estadio y cómo se fusionarían. Pero vale la pena. Amigo, ese es el factor sorpresa este año “.

“Espero que todos lo disfruten y todos tengan una mente abierta”, continúa. “Tienes que pensar como un corredor. Tienes que entender que cuando tienes una rutina en una dirección, puede haber una rutina donde aterrizas. Los chicos de Dirt Wurx [equipo de la pista] probablemente lo arreglarán todo, pero en caso de que tengas que estar atento ”.

Habrá algunos pequeños ajustes para saltar diseños para asegurarse de que las vueltas sean factibles en ambas direcciones. Mike Muye, director sénior de operaciones, supercross, explica.

“Para la pista en la Monster Cup, los llamamos saltos de tipo hot dogged out. Tienen transiciones suaves en el medio y, por lo general, transiciones bastante grandes, con partes superiores más redondeadas. Todos los carriles de ritmo se construirán de esa manera. La línea de meta se construirá con un estante grande que puede fregarse o enrollarse, pero aún tendrá 55 pies de recorrido antes de despegar en cada dirección. La parte trasera del aterrizaje final tendrá una transición más suave que la típica, es bastante vertical en un circuito principal de supercross regular. Una vez que hayas dado forma a los saltos, verás que no es tan loco. Tendremos que centrarnos en las transiciones desde ambos ángulos, ciertamente más que en una pista de supercross regular, pero lo más importante a medida que estamos construyendo es asegurarnos de que ambas direcciones tengan suficiente elevación para superar los obstáculos “.

En cuanto a los tres eventos principales en la Monster Cup, Feld está considerando realizar un concurso de votación de fans para determinar qué diseños se usarán primero. Los tres diseños están etiquetados como Inside Left, Inside Reverse y Outside. Habrá entrenamientos para cada inicio y cada diseño durante la tarde.

El resto de las marcas registradas de la Monster Energy Cup permanecen. El ganador de las tres carreras le otorgará al piloto el Millón de dólares. Si un piloto no gana las tres carreras, pero se lleva la victoria general, gana 100.000 dólares. Ah, y la Joker Lane permanece, y sí, ha sido diseñado para funcionar en ambas direcciones.

Vía: racer X