Suzuki parece que reacciona, si bien las RMZ habían sufrido pequeños cambios a lo largo de los años, hasta 2018, ni las 450 ni las 250 habían pasado por un rediseño completo . No ayudó el hecho de que las motos amarillas llevaran básicamente el mismo plástico durante una década, sino que aumentó la impresión de que las motos estaban desactualizadas.

Sin embargo, en 2018, el aspecto finalmente cambió ya que la RM-Z450 finalmente recibió un rediseño visible, completo con un nuevo chasis y nuevos componentes de suspensión. Ahora la RM-Z250 está lista para una nueva versión en 2019, pero mientras vimos imágenes de la moto a principios de este verano, Suzuki dijo que no lanzaría información técnica sobre la moto hasta septiembre.

En cuanto a los datos, sí, esta RM-Z250 tiene un nuevo chasis, suspensiones y carrocería que coincide con la que vimos en la 450 el año pasado. Los aspectos más destacados incluyen un bastidor más ligero y un basculante, una carrocería más fina y la horquilla de aire antigua ha sido desterrada para dar paso a una nueva horquilla de muelle helicoidal KYB.

Pero en la categoría de 250,  lo principal y lo que a todos les importa es el motor, especialmente con la Suzuki, que era una gran moto en cuanto a manejo, pero que había empezado a quedarse atrás en rendimiento (Suzuki dice que cambió 80 piezas en este motor en 2016, pero el objetivo era más de durabilidad que las ganancias de potencia). El motor 2019 no es completamente nuevo, pero la culata se ha rediseñado con una nueva forma y acabado en la admisión y una nueva configuración de doble inyector de combustible. El inyector de combustible primario está en la parte inferior del cuerpo del acelerador, y el inyector secundario está ubicado en el conducto de entrada del filtro de aire para que el combustible y el aire tengan más tiempo para mezclarse y enfriarse antes de entrar al motor. Además, la abertura del filtro de aire es 30 por ciento más grande.

La información de prensa de Suzuki dice que la nueva moto no llegará a los concesionarios hasta febrero. Mientras tanto, aquí hay una lista de los nuevos avances clave de Suzuki para el 2019 RM-Z250.

MAYOR RENDIMIENTO DEL MOTOR

  • La nueva culata ofrece una mayor salida y respuesta del acelerador
  • El nuevo sistema dual de inyector de combustible aumenta la potencia de las RPM
  • El sistema de gestión de tracción ha evolucionado para ayudar a la motocicleta a subir el rendimiento en todo tipo de superficies
  • El Control Suzuki Holeshot Assist actualizado (S-HAC) te lanza de la valla de salida más rápido

MAYOR RENDIMIENTO EN LAS CURVAS

  • El nuevo chasis y el basculante equilibran la ligereza con la fuerza
  • La ubicación revisada del motor y los nuevos soportes amplían el manejo ágil del chasis
  • La horquilla KYB de muelles helicoidales proporciona un excelente rendimiento y una fácil puesta a punto
  • El nuevo amortiguador trasero KYB ofrece un control extraordinario
  • Neumáticos Dunlop MA33 preparados para la carrera y de gran agarre

RENDIMIENTO DE FRENO MEJORADO

  • El freno delantero más grande aumenta la potencia de frenado y la sensibilidad.
  • La pinza de freno trasero es más compacta y está diseñada para evitar que el barro se acumule en él.

ESTILO FUNCIONAL

  • El rediseño de la moto más estrecho y la ergonomía permiten que el piloto se mueva con facilidad para un rendimiento de carrera máximo

RIDER-FRIENDLY TUNING

  • Se incluyen acopladores de combustible para un ajuste rápido y fácil de EFI