El piloto de KTM USA Broc Tickle envió el sábado un comunicado con respecto a su suspensión provisional por parte de la FIM, debido a los resultados de la prueba antidopaje realizada en el Supercross de San Diego.

La suspensión de Tickle fue anunciada el 13 de abril por la FIM. Esto es lo que dijo la FIM:

La Federación International de Motociclismo (FIM) ha comunicado al piloto estadounidense de Supercross, Broc Tickle, que ha sido suspendido provisionalmente de conformidad con el artículo 7.9 del Código antidopaje de la FIM. La decisión de suspender provisionalmente al Sr. Tickle se tomó tras la recepción de un informe del laboratorio acreditado de la AMA en Colonia que indica un hallazgo analítico adverso de 5-metilhexan-2-amina, una sustancia especificada en la Sección 6 (Estimulantes) del FIM 2018. de la lista de sustancias prohibidas, en una muestra de orina obtenida de él en una prueba en competición realizada por la FIM en el AMA Supercross, un Campeonato Mundial FIM celebrado en San Diego, California, EE.UU., el 10 de febrero de 2018.

El Sr. Tickle tiene el derecho de solicitar y asistir al análisis de su muestra B.

El Sr. Broc Tickle será suspendido provisionalmente a partir del 14 de abril de 2018. Por lo tanto, se le prohíbe participar en cualquier competencia deportiva hasta nuevo aviso (artículo 10.12 del Código antidopaje de la FIM). Según el Artículo 7.9.3.2 del Código Antidopaje de la FIM, el Sr. Tickle puede solicitar el levantamiento de su suspensión provisional.

Según el Código Mundial Antidopaje y el Código Antidopaje de la FIM, la FIM no puede proporcionar ninguna información adicional en este momento.

Después de una semana sin saber la opinión del piloto sobre este delicado asunto Broc Tickle hizo un comunicado el sábado donde comento lo sucedido:

Como se ha informado ampliamente, el 12 de abril de 2018, la FIM me notificó una supuesta búsqueda analítica adversa de 5-metilhexano-2-amina, derivada de una prueba aleatoria de orina el 10 de febrero de 2018, inmediatamente después del Supercross de San Diego. La notificación de la FIM fue una completa sorpresa para mí porque nunca, intencionalmente o por negligencia, ingerí ninguna sustancia prohibida, y específicamente, la presunta sustancia que supuestamente tenía en mi organismo el 10 de febrero de 2018. Nunca he hecho trampa, dopado, o intenté mejorarme tomando el camino corto; tampoco, nadie a mi alrededor me ha ofrecido o proporcionado ninguna sustancia que esté prohibida por el Código Antidopaje de la FIM. He trabajado muy duro a lo largo de mi carrera para poner en juego mi carrera al tomar cualquier sustancia prohibida.

Estoy devastado por esta acusación, y realmente frustrado con el proceso. La FIM ha sido menos que profesional conmigo en cuanto a la puntualidad de la comunicación, la divulgación de información relacionada con mi prueba de muestra A y la solicitud de prueba de muestra B. Después de mucho retraso, la FIM finalmente me ha informado que lo más pronto posible será mi muestra B. probado el 16 de mayo de 2018 *, el recibo de los resultados y la documentación de laboratorio de respaldo no divulgada. Además, lo más pronto que recibiré la documentación del laboratorio asociada con la Muestra A es de 10 a 15 días hábiles a partir del 15 de abril de 2018.

En este punto, he presentado una Solicitud para levantar la suspensión provisional impuesta, pero tengo poca fe en este proceso, ya que se basa únicamente en la documentación escrita. Lo más pronto que tendré una audiencia completa sobre esta acusación será dentro de unos meses. Descubrí que la FIM es una organización que posee el poder supremo: suspender a un atleta profesional con un golpe de bolígrafo, sin ningún proceso, sin la oportunidad de defenderse y sin pruebas que lo respalden. En consecuencia, la FIM elimina la fuente de ingresos del atleta y, en consecuencia, sus recursos financieros para defenderse con la poca información que se le proporciona, todo mientras se niega a comunicarse oportunamente y divulga evidencia. Decir que el proceso es injusto es una subestimación.

A pesar de este despropósito, haré todo lo posible para luchar contra esta acusación, limpiar mi nombre y continuar con mi carrera. Si alguien tiene alguna información que pueda ser relevante para mi caso, comuníquese con mi abogado, Brian D. Harrison a harrison@harrisonlegal.net. Gracias.

* Curiosamente, poco después de la presentación de mi Solicitud para levantar la suspensión provisional, el FIM me informó que se pusieron en contacto con el Laboratorio para cambiar la fecha de las pruebas de la Muestra B hasta el 9 de mayo de 2018; sin embargo, no se transmitió información sobre la fecha de recepción de dicha prueba, o la documentación del laboratorio asociada a la misma.