Aunque aún no ha sido oficializado por el organizador del campeonato, las dos últimas carreras del AMA Supercross que debían disputarse en Las Vegas y Salt Lake City(Utah), no se van a disputar en las fechas anunciadas, y se suspenden de manera indefinida.

La noticia se dará a lo largo del día de hoy de manera oficial, pero ambas carreras a través de sus páginas web, están ofreciendo el reembolso del precio de las entradas a los espectadores que ya las compraron.

Después de esta noticia, queda en el aire si finalmente podremos dar por campeones a Eli Tomac, Dylan Ferrandis y Chase Sexto, o una vez que pase la alerta sanitaria, el campeonato se retomará, o bien antes del pro motocross, o bien después, o si efectivamente la temporada 2020 se dará por terminada, y los organizadores se centrarán ya en la 2021.

Lo que más se escucha en Estados Unidos es la posibilidad de que una vez terminada la temporada de motocross, que aún está en el aire, por lo menos las primeras carreras, se podrían disputar la gran mayoría de las carreras que faltaban por disputarse en el AMA Supercross, o esa es la opción en la que están trabajando los organizadores del campeonato en estos momentos.

En las próximas semanas podremos saber que pasará finalmente con el AMA Supercross 2020, la evolución de la pandemia en Estados Unidos dará los pasos a seguir a los organizadores, pero esperemos que podamos ver el final del campeonato a lo largo de este año 2020.