LOS MEJORES 7 DESTINOS PARA PRACTICAR MOTOCROSS EN INVIERNO BY ADAM SIMPSON

 

¿Buscas escapar del mal tiempo y poder rodar en condiciones meteorológicas más favorables? Te damos las mejores opciones para poder seguir entrenando durante todo el año.

El invierno ya está aquí, la época para empezar a pensar en escapar del mal tiempo y buscar alguna zona más soleada donde entrenar.

Estas destinaciones no solo ofrecen buen tiempo. Algunas de ellas, tanto en Europa como en otros continentes, están a otro nivel en cuanto a la construcción de los circuitos y la variedad de modalidades que se pueden practicar. Desde grandes circuitos de motocross en una colina a circuitos de supercross perfectamente arreglados y hasta FMX parks, hay muchas posibilidades para mejorar tu pilotaje y ganar ventaja sobre tus colegas mientras estos se han quedado en el bar.

Cárgalo todo y conduce o coge un taxi hasta el aeropuerto y vuela solo con la equipación. Todas las opciones son posibles y los precios pueden ser asequibles si se planea bien y en grupo.

Aquí tienes nuestra selección de los siete mejores lugares para practicar motocross durante el invierno y escapar del frío

1 – Royal Hills Experience – Sur de Francia

Royal Hills Experience

Royal Hills es el lugar en el que todo piloto de motocross ha soñado rodar. Situado en medio de los Pirineos ofrece la posibilidad de practicar motocross, supercross, endurocross, enduro, freeride, FMX y MTB. Después de haber sido la sede de las últimas Fest series, el área ha sufrido una gran mejora y tiene la línea de freeride para motos más larga de Europa, así que las posibilidades en Royal Hills son infinitas.

Los dos circuitos principales de motocross han sido construidos por Niko Vink, de Ride Creations, y están centrados en la progresión. Circuitos divertidos con una mezcla entre secciones fáciles y técnicas con algunos saltos grandes pero seguros. Los circuitos soportan las lluvias muy bien, si tienes la mala suerte de enganchar un chaparrón podrás rodar pasadas unas horas con el circuito en perfectas condiciones.

Lo que hace a Royal Hills diferente a las demás es el hecho de que se alquilan las instalaciones de forma privada, así que tendrás todo para ti y tu grupo – sin público. Royal Hills tiene algo que ofrecer para todo el mundo, seas un equipo profesional o un simple aficionado.

Chalés tradicionales, barbacoas, piscina, un bar, un lavadero de motos y garajes privados dentro de las instalaciones hace que puedas tener una estancia fácil y relajada, de esta manera podrás concentrarte únicamente en mejorar y rodar con tus amigos.

 

 2 – Dirt Park – Hungría

Dirt Park – Hungría

Afincado en las montañas de Europa del Este y con un circuito de motocross como ningún otro, Dirt Park, se ha posicionado como una de las mejores destinaciones de motocross en Europa.

Un entorno espectacular y circuitos de nivel mundialista hacen de Dirt Park una destinación perfecta para tus vacaciones. El circuito principal fue construido por el legendario Dirt Wurx USA y fue descrito por su CEO como uno de los 5 mejores circuitos jamás creados. El circuito tiene largas curvas, cambios de elevación naturales, grandes saltos y algunas secciones muy rápidas preparadas para poner a prueba a los mejores pilotos. También cuenta con un circuito de menor nivel destinado al piloto que está mejorando.

Con una gran variedad de opciones para rodar estas instalaciones ofrecen la posibilidad de practicar diferentes modalidades incluyendo motocross, supercross, enduro y endurocross. Con todo este abanico de posibilidades y el vello paisaje que lo rodea no es raro que equipos como KTM usen el Dirt Park para grabar sus videos.

Con una gran oferta de instalaciones dentro del complejo (camping, duchas, piscina, barbacoas y más) es fácil asentarse durante una semana y realizar unas buenas sesiones de entrenamiento.

3 – California Motocross Holidays – USA

California motocross Holidays

California es el lugar donde cualquier piloto de motocross del mundo desea rodar. Su clima soleado, una gran selección de circuitos y la opción de rodar con tus pros favoritos hacen de So-Cal la meca del motocross.

Hay unas cuantas empresas que ofrecen packs de vacaciones de motocross en California hoy en día, pero California Motocross Holidays (CMH) se ha posicionado rápidamente como una de las mejores. Con packs que se adaptan a tus habilidades como piloto, una selección de las últimas motos para alquilar, transporte a los diferentes circuitos, ayuda a pie de pista y los mejores alojamientos, toda la experiencia está pensada para que vivas una semana como si fueras Ken Roczen.

Dirigido por Michael Carter, UK, CMH puede acoger desde una persona hasta un gran grupo. Los circuitos donde podrás rodar incluyen Glen Helen, Perris Raceway, Competitive Edge, Pala, Lake Elsinore y más. Todos los circuitos están a poca distancia de la base de CMH en Menifee, la capital del MX en So-Cal.

No es barato, pero todo el mundo con el que hemos hablado tras realizar un viaje de motocross a California dice que vale la pena.

4 – Lleides Park – Noreste de España

Lleides Park

En principio un área de entrenamiento para el Lleides FMX Team, el Lleides Park en España tiene hoy en día uno de los mejores circuitos para entrenar supercross de Europa.  Construido por Antonio Navas en 2016, el circuito de SX se ha convertido rápidamente en el favorito de muchos pilotos top europeos que desean preparar la próxima temporada indoor. Con un circuito profesional de supercross que tiene dobles, triples, secciones técnicas y hasta unos whoops de cemento, este divertido y a su vez técnico circuito te dará todo lo que necesites para llegar a competir en el AMA en un abrir y cerrar de ojos.

Además del circuito de SX el park también es uno de los mejores lugares de Europa para practicar FMX. Con una gran recepción, amplia variedad de rampas, una piscina de espuma y el nuevo quarter pipe, el Lleides Park es el lugar donde verás a los pilotos top europeos de FMX entrenar en invierno.

Por su localización en España, el Lleides Park recibe muchas horas de sol en invierno y ofrece un lugar tranquilo donde podrás centrarte en mejorar tus habilidades como piloto y empezar a bajar esos tiempos por vuelta en el circuito de SX.

5 – Area 47 – Austria

Area 47 – Austria

Austria puede no tener el clima caluroso y soleado de España durante el invierno, pero tiene un espectacular circuito indoor de MX de 3.800m2 en las montañas del Tyrol. El Area 47 se encuentra a unas horas de Salzburg y junto con otra gran variedad de actividades ofrece la posibilidad de rodar en un lugar seco y cálido durante todo el año.

El Area 47 es ahora 100% eléctrico así que todos los pilotos deberán rodar con las nuevas KTM MX Freeride-E. Al alcance de cualquiera, desde principiantes a profesionales, las motos eléctricas son fáciles de conducir, rápidas y divertidas, y sus emisiones y ruido son cero – manteniendo así las montañas limpias.

Perfecto para grupos que estén de pasada o para quien quiera pasar sus vacaciones aquí existe un gran rango de alojamientos y actividades para toda la familia. Esta experiencia es perfecta también para quien quiera experimentar algo nuevo, probar lo que es una moto eléctrica y rodar durante el invierno sin preocuparse por el baro ni por las largas sesiones de limpieza de la moto.

6 – Destination MX – Sur de España

Destination Mx (DMX)

Si estás buscando las vacaciones de motocross definitivas, pero sin cruzar el charco a América, Destination Mx es el sitio perfecto. Operando en España desde 2011, Destination Mx (DMX) ofrece una alternativa más económica que las vacaciones en So-Cal pero con prácticamente las mismas horas de sol en invierno.

Perfecto para grupos que buscan rodar con un buen clima o equipos profesionales que buscan las mejores instalaciones para la pretemporada, DMX puede ofrecer lo que buscas. La empresa está dirigida por el piloto profesional de motocross y FMX británico Greg Rowbotton. Con un pack que incluye ayuda y mecánico a pie de pista, bebidas frías en el circuito y programas de entrenamiento específicos de MX puedes estar seguro de que el equipo de DMX se preocupará de que disfrutes al máximo de tus vacaciones de motocross.

Trae tu propia moto o alquila uno de los últimos modelos que te estará esperando a tu llegada. El alojamiento está situado en un lujoso hotel local que tiene piscinas y gimnasio para relajarte después de un largo día de entrenamiento.

7 – MX Arena – Norte de Francia

El MX Arena cuenta con un circuito indoor de 800m y un circuito outdoor de 400m para el verano, y dicen ser el circuito cubierto de MX más largo de Europa.

El circuito ha sido diseñado para acoger a pilotos de todos los niveles. Los pilotos que estén empezando podrán disfrutar de las instalaciones y tener una experiencia de lo que es rodar en un circuito indoor de MX.

Para los pros, el técnico diseño del circuito ofrece una gran oportunidad para practicar para las carreras invernales de motocross o enduro. El diseño del circuito también es perfecto para los niños, existe la posibilidad de contratar un entrenador para ayudar y mejorar cuando se necesite, haciendo de estas instalaciones el lugar perfecto para tener a toda la familia rodando en el mismo circuito.

El Mx Arena está abierto los siete días de la semana y tiene unas buenas instalaciones para los pilotos, incluyendo duchas y una sala para que los pilotos puedan relajarse y charlar.

TEXTO: ADAM SIMPSON

ADAPTACIÓN: IGOR AGUADO ALBIZUA