RFME Campeonato de España de Supercross, Valladolid, 3ª Prueba

El sábado se celebró en la ciudad de Valladolid la tercera y última prueba del nacional de Supercross. El certamen, que finalmente ha tenido tres carreras, ha sido realmente espectacular con pilotos que han dado un gran espectáculo y que han hecho llenar las instalaciones donde éstas se han disputado.

A Valladolid, tanto la clasificación de Open como la de SX50, llegaban apretadas aunque tanto Carlos Fernández Macanás, en Open, como Rubén Contreras, en 50, han sido muy regulares y tenían cierta ventaja.

Joan Cros, protagonista en Valladolid

En los cronos del grupo 1 de Open Joan Cros, Francesc Mataró y Carlos Fernández Macanás fueron los más rápidos mientras que en el grupo 2 lo lograron ser Eduardo Esteban, Jorge Paradelo e Iker Uterga. Con estos resultados, Cros lideró la tabla en los entrenamientos, Mataró quedó segundo y Macanás tercero. Seguro que ellos serían los que pelearían en las mangas por la victoria.

Como era de prever, Joan Cros se hizo con ella en la Semifinal A con más de 6 segundos de ventaja frente al segundo que fue Macanás. Francisco Fernández hizo tercero. La Semifinal B fue a parar a manos de Mataró. Nil Bussot y Hugo Manzato fueron segundo y tercero respectivamente.

Joan Cros, que fue el hombre más fuerte durante toda la noche, ganó la Superfinal para redondear un gran Campeonato para él. Bussot se tuvo que conformar son subir al segundo escalón del pódium y Mataró al tercero. Macanás, con su cuarta posición, se proclamó campeón de España de Supercross en la categoría Open.

Rubén Contreras se hace con el título ganando cuatro de las seis mangas disputadas

En la Copa SX50, que ha sido muy exitosa esta temporada con las tres pruebas que se han disputado, Rubén Contreras, Iker Diez y Cailen Jai Griffiths fueron los tres pilotos que consiguieron marcar los mejores registros en los dos cronometrados de esta categoría y, además, con unos tiempos muy rápidos y muy ajustados entre ellos por lo que las mangas serían muy emocionantes.

Las dos se las llevó Rubén logrando, por la puerta grande, hacerse con el título de campeón de España. En la primera los mismos pilotos que se clasificaron detrás del de Alicante en los entrenos cruzaron la meta en idéntico orden, Diez segundo y Griffiths tercero. En la segunda, aunque hubo menos diferencia de tiempo con respecto al primero, Roberto Romero hizo segundo y Antonio Ruiz tercero.

En el pódium estuvieron Rubén Contreras, Roberto Romero e Iker Diez.

El año que viene el Supercross volverá a la acción para seguir formando pilotos en 50cc y continuar con el gran espectáculo que nos dan siempre los de la máxima categoría.