Una auténtica lástima la caída y lesión de Malcolm Stewart en Phoenix, el piloto del Team Honda Motoconcepts estaba realizando un gran inicio de temporada, y después de su terrible caída, el de Florida sufre una fractura de fémur y después de pasar por el quirófano dice adiós a al temporada de supercross.

Malcolm Stewart tuvo que luchar mucho para encontrar una oportunidad dentro de un equipo con garantías, compitió durante la pretemporada en Europa, entre otros disputó el supercross de Barcelona, y después de dejar muy buenas impresiones, en Honda Motoconcepts decidieron darle una oportunidad, las semanas previas al inicio de la temporada, han sido las mejores desde que Malcolm es piloto profesional, entrando duro, sometiéndose a una disciplina en alimentación y preparación física, y como consecuencia el de Florida llegaba a la primera carrera en un estado nuca visto antes en Malcolm, los resultados no se hicieron esperar.

Mediada la manga final de la segunda ronda del AMA supercross disputada en Glendale, Phoenix, Malcolm Stewart pelea con su compañero de equipo Vincent Freese, tiene mas ritmo que él cláramente, y después de presionarlo fuertemente, se lanza a fondo en la zona de dubies, falla y sale despedido golpeando con la rampa del siguiente salto después de la zona de dubies, la caída es escalofriante, y después de atender en primera instancia al piloto, deciden parar la carrera y evacuar al piloto. El vídeo rueda por internet, aquí, nosotros, como ya sabéis, no lo vamos a reproducir, pero en ese instante la temporada de Malcolm termina.

Las primeras informaciones hablan de que el de Honda sufre una fractura de fémur, informaciones que el mismo piloto confirma desde sus redes sociales, el piloto se sometió a una cirugía para reducir la fractura y como consecuencia se perderá lo que resta de temporada de Supercross. Malcolm sólo tenía firmado para hacer el AMA supercross, con lo que es muy seguro que no veamos al bueno del Malcolm hasta Anaheim I 2020.