Kawazaki KZ1000: el boom de la legendaria moto de Mad Max

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

En el año 1979, a cargo del talentoso actor Mel Gibson, llegó a la pantalla grande un film que incluía arriesgadas escenas de persecución: Mad Max. Con una saga de tres películas, la que dejó y marcó el hito en la historia fue la primera. ¿Por qué? pues esta película era un solo de carreras de motociclistas en la que, como papel estelar, estuvo la Kawazaki KZ1000, mejor conocida desde aquel entonces como la "Kwaka".

Si bien los chicos malos eran quienes aterrorizaban con unas motocicletas y aparentemente lucían las mejores, era Goose, compañero de Mad Max (Mel Gibson) quien aparecía en una imponente Kawazaki KZ1000, cuyas escenas registradas con esta moto son las más emblemáticas de todo el film, pues la destreza, confort y agilidad que se muestra es espectacular.

Críticos del cine le dan gran protagonismo a la “Kwaka”. Cuentan que en una escena, Goose realiza una persecución a alta velocidad que acaba “como volando”. El personaje salta de tal forma a la bicicleta y, al instante arranca. Esto marcó un hito en los amantes de las motos, ya que se mostraba un lindo modelo que lucía genial y, a su vez, sonaba tan bien que transmitía esa sensación de rudeza. Curso hacer maniquí con tus medidas - Cursos Gratis

El origen

Originalmente, fue fabricada como modelo 1977 para reemplazar a la KZ900. Hecha en Japón, cuenta con un filtro en línea de 4 cilindros y una transmisión de 5 velocidades, con una configuración de "uno abajo y cuatro arriba". Con alrededor de 90 caballos de fuerza, fue la moto más rápida de aquella época.

Esta Kawazaki KZ1000 apareció también en el programa de televisión CHiPs , en la que fue montada por Ponch y Jon, personajes principales de dicha serie, que fungían de dos oficiales patrulleros de California. La moto también fue utilizado en varios otros programas de televisión y películas como Gran Maestro Onizuka (una serie de anime japonés) y Reacción en Cadena, donde aparecía un Keanu Reeves al mando.

Hoy, adulada por muchos, sigue siendo uno de los modelos de moto preferidos para la compra y colección.

Kawazaki KZ1000: el boom de la legendaria moto de Mad Max

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/marcas/1083-compra-moto-kawazaki-kz1000-mad-max/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20