Un vistazo a las motos off road de KTM 2013

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Su bajo mantenimiento y simplicidad mecánica, hace de estas motos off road de KTM ideales para los amantes del enduro que gustan de reparar y poner a punto ellos mismos sus monturas.

Toda la gama en general recibe, además, una serie importante de cambios comunes, que afecta a las suspensiones, parte ciclo y componentes varios.

2T más efectivas

Si en la 125 no se han introducido novedades, su hermana de 200 cc recibe el mismo sistema de arranque eléctrico de las 250 y 300. El motor ha lleva una nueva culata que incrementa la potencia y permite que su entrega resulte más suave. El aspecto que menos gustó fue su horquilla, un tanto nerviosa en pistas rápidas muy bacheadas. De todos modos, sigue siendo una de nuestras favoritas. Donde se da un paso más notable es con las 250 y la 300 EXC, cuyo arranque eléctrico ha sido optimizado y su respuesta es ahora más inmediata. También ha mejorado el tacto del embrague, al disponer del mismo equipo con sistema DDS que montan las 4T.

Las 4T 250 y 350 EXC-F

Tanto la 250 como la 350 EXC-F adoptan nuevos cárteres fabricados en fundición a presión en lugar de molde de arena, lo que permite incrementar su resistencia y rebajar peso. Además, se utiliza una nueva aleación de metales más duradera. Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco Horoscopos y tarot de amor

En la 250 se ha mejorado el apartado eléctrico con nuevas terminaciones de goma y conexiones. Además, se monta un alternador de 196 W.

Por su parte, además de los nuevos cárteres, la 350 EXC-F destaca por su embrague DDS (Damped Diaphragm Steel y con sistema adicional de amortiguación de caucho), cuya campana está fabricada de una sola pieza en acero junto con el engranaje primario. Su mayor resistencia permite utilizar menos material, reducir peso y hacer el conjunto más compacto. Otro aspecto destacable de la 350 es su eje de equilibrado lateral, que también actúa como bomba de agua y adopta el engranaje de accionamiento del árbol de levas.

Las 450 y 500 EXC

A diferencia de sus hermanas pequeñas, las motos KTM 450 y 500 conservan sus culatas con simple árbol de levas en lugar de la DOHC de las 250 y 350. Sus cilindradas son 449,3 y 510,4 cc, respectivamente. Ambos modelos disponen de nuevo cigüeñal con biela Pankl (63,4 mm de carrera para la 450 y 72 mm para la 500), más ligera y fiable. Como la 350, las dos EXC utilizan el embrague DDS, así como el eje de equilibrado lateral que acciona la bomba de agua. Una novedad es el nuevo diseño del sistema de arranque eléctrico, más ligero y compacto.

Un vistazo a las motos off road de KTM 2013

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