¿Conoces cómo inició Honda motos?

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Fue hijo de un herrero, nacido en 1906. Soichiro Honda tuvo su primer interés por las máquinas mientras ayudaba a su padre en la reparación y mantenimiento de bicicletas. Sin embargo, fue en otro momento donde supo que lo que necesitaban aquellas bicicletas era un motor (luego: motocicletas).

Se cuenta que Soichiro caminaba rumbo a la ciudad. Siendo niño aún, escuchó el rugido de un motor de auto (a principios del siglo XX en Japón, un encuentro inédito). Los pobladores quedaron pasmados ante la presencia del vehículo. Sin embargo, el pequeño Soichio corrió tras el auto con la finalidad de alcanzarlo. "No podía entender cómo se movía por sus propios medios. Sin saber el porqué, me encontré persiguiéndolo por la carretera, corriendo tan rápido como podía” ha comentado.

Gracias a los cimientos de mecánica e ingeniería que su padre aportó en su vida, en el año 1937, Soichio inauguró una fábrica de segmentos de listón e inicio estudios en metalurgia.

En el contexto previo a la Segunda Guerra Mundial, por el año 1946 tuvo que vender esta fábrica, pero inició y fundó Honda Technical Research Institute (Instituto Honda de Investigaciones Técnicas). Construir Una Casa Con Btc

Posterior a la guerra, y dejando como saldo un Japón con la necesidad de restaurar el transporte básico, se reunió junto a un equipo de personas inspiradas por los mismos ideales e ideas. Es así como en 1948 nace Honda Motor Co.

Fue desde ahí que Soichiro produjo gran cantidad de diseños innovadores que colocaron la marca Honda como un gigante asiático y líder mundial en el rubro de las motocicletas.

Se retiró de la empresa en el año 1973, dejando como líder a Kiyoshi Kawashima. Para ello, don Soichiro decidió dedicarse a tiempo total a la Fundación Honda, donde buscaba lograr la armonía entre la tecnología y medio ambiente.

Creó un grande linaje de motos, siguió adelante y logró hacer realidad sus sueños. Soichiro Honda falleció a la edad de 85 años, dejando un legado motociclístico incomparable.

¿Conoces cómo inició Honda motos?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/marcas/1656-honda-motos-soichiro-historia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20