Motos Kawasaki: los orígenes

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Reconocida por llevar el nombre de una ciudad japonesa, la empresa Kawasaki fue nombrada como tal por ser el apellido de su padre y fundador: Shozo Kawasaki. En esta nota contaremos los inicios de este gran empresario que ha dejado un enorme legado viviente a la humanidad.

Nació en Kagoshima el 2 de diciembre de 1837, y a los 17 años se convirtió en comerciante. El joven Shozo Kawasaki tuvo como pininos un negocio de transporte marítimo en Osaka, proyecto que fracasó tras el hundimiento del barco durante una tormenta.

Corrían los años y tuvo buenos trabajos además de reconocimientos. Pero es en 1878 que don Shozo Kawasaki crea en Tokio el astillero Kawasaki Tsukiji, elemento que formaría parte del cimiento de la gran empresa que se convertiría en un prodigioso imperio económico.

Su aporte tecnológico no solo se enfocó en motocicletas. Por el contrario, en el año 1901, Shozo Kawasaki fabricó el primer motor de vapor de Japón. Ya en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, produjo el avión Kawasaki Ki-61 Hien.

Una vez finalizado este periodo nefasto para Japón, y teniendo una empresa “Kawasaki” ya constituida, se decidió alejarse de la producción de elementos con fines bélicos. Es ahí donde nacen los primeros motores de cuatro tiempos con 148-150 cc que luego servirían para el nacimiento de la nueva y primera motocicleta Kawasaki, a la que pusieron por nombre 125 B7.

Hoy en día, la empresa Kawasaki Heavy Industries, además de la producción de motocicletas, motos de agua, equipamiento aeroespacial, se dedica (y con un estilo destacado) en el desarrollo de la robótica y ferrocarril de alta velocidad. Cabe resaltar que también es la empresa japonesa pionera en el desarrollo y manufacturación de elementos de aviación civil, como aviones a reacción (incluyendo los jumbo jets) para Boeing, Embraer, y Bombardier.

Es así como Kawasaki forma un poderoso grupo empresarial con más de 100 compañías repartidas por todo el mundo, en las que se emplean 30.563 trabajadores y que abarcan sectores, como ya hemos mencionado, variados y todos orientados al desarrollo de nuevas tecnologías.

 

Motos Kawasaki: los orígenes

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/marcas/1670-motos-kawasaki-origenes-historia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente