Motos Triumph: Renovando la herencia británica

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A finales del siglo XIX, el empresario alemán Siegfried Bettman llega a Inglaterra procedente de Alemania, es en ese momento que comienza la historia de las motos Triumph, una de las marcas de motocicletas más antiguas del mundo.

La historia de Triumph

Es en Birmingham, que Bettmann quedó impresionado por la pasión que tenían por las bicicletas, entonces empieza a comprar algunas y a venderlas con el nombre de Triumph, luego de algunos años se asocia con otro alemán, Mauritz Schulte con el cual deciden ingresar en la producción de motocicletas denominándose Triumph Cycle Co.

Decidido a diversificar la gama de fabricación de Triumph, a principios de los años 20 Bettmann ya sin Schulte como socio, compra una antigua fábrica de automóviles de Coventry e inicia la producción de un sedán de 1,4 litros, los cuales fabricó a la par de la gama de motocicletas que fueron vendidas al gobierno británico al estallar la Primera Guerra Mundial.

Triumph, luego de haber sido completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial en el bombardeo de Coventry, decide reanudar la producción de motocicletas, teniendo para finales de los años 30 una gama comercial que constaba de tres modelos: la Tiger 100, la Speed Twin y una moto pequeña de turismo de 349cc.

En 1946, el irlandés Ernie Lyons ganó el Manx Grand Prix con una Tiger 100, batiendo a las recordadas y legendarias motos Nortons. Los años 50 fue una época dorada para la marca británica, en la cual, el diseño de las motos evolucionó, creando la Trail Trophy de 500cc, la Thunderbird de 649 ccc, la Tiger Cub (199cc.) y la Tiger 110, que era una versión deportiva para la época.

A lo largo de los años cincuenta y sesenta, nombres como Steve McQueen y Marlon Brando consolidaron la leyenda de Triumph, mientras que los récords de velocidad en tierra y los éxitos en los circuitos forjaron el estatus icónico de las motocicletas Thunderbird, Bonneville, Tiger y Trident.

En 1983, luego de atravesar años de inestabilidad, con cambios constantes y sin una estrategia firme, la empresa se liquida por completo, parecía haber culminado una época legendaria y de gran herencia para la historia del motociclismo, pero John Bloor, promotor inmobiliario y millonario, rescata el nombre de Triumph y funda una empresa nueva, Triumph Motorcycles Limited.

Es en los noventa que Triumph se reinventa y renueva la herencia de un siglo de vida, empezando con la encarnación de la Bonneville, Trident, Trophy y Daytona, con los cuales volvían al ruedo internacional, Además, años después aparecerían impresionantes versiones como la Tiger, Sprint, Street Triple y la Speed Triple.

Triumph en el Perú

La renovada gama de motos británicas Triumph ya están en el Perú, en el local de Autoland en la Av. Del Ejército 230 – Miraflores podrás verlas de cerca y sentir todo su estilo clásico, espíritu británico e impresionante diseño.

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