Conoce la historia de innovación e ingenio de la marca de Motos Yamaha

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La cultura japonesa siempre ha seguido el mismo precepto: buscar la perfección en el área en que te desarrolles, para ellos es importante ser siempre lo mejores, es por esto que para la marca de motos Yamaha el éxito es una recompensa a la dedicación y el esfuerzo.

Fundada hace 123 años por Torakusu Yamaha, como la Nippon Gakki Company, una fábrica de pianos y armonios, durante la Segunda Guerra Mundial, se dedicaría

a la creación de hélices de madera y metal.

Luego de hacer una exhaustivo estudio y visitar las principales fábricas de motocicletas en el mundo, en 1955, Genichi Kawakami, presidente de la empresa decide aprovechar las instalaciones donde se producían las hélices, para fundar Yamaha Motor Company.

Kawakami derivó en 1953 a 274 empleados en las dos fábricas monoplanta, ubicada en Iwata, Japón, una vez capacitados en la construcción de motocicletas. La capacidad de producción inicial fue de 200 ejemplares mensuales.

Ocho meses después se presentó el primer prototipo, una motocicleta urbana, con un motor monocilíndrico de 125 cc, de dos tiempos bautizada YA-1, en honor al fundador de la empresa, asimismo apodaron Aka-tombo (Libélula Roja).

Este modelo tuvo como referencia la alemana DKW RT 125, el mismo modelo que inspiró a los ingleses de la BSA a fabricar el modelo Bantman, a la marca americana Harley Davidson a crear la Hummer. Todo sobre patinetes electricos, revies, marcas y modelos, los mejores, trucos, regulacion y leyes Todo sobre patinetes electricos

El YA-1 participó en la carrera de ascenso al monte Fuji, obteniendo el primer puesto. A pesar de entrar tarde al mercado del motociclismo, Yamaha se proyectó a convertirse en una empresa líder en su rubro.

El éxito de la YA-1 cristalizó la fundación de Yamaha Motor Company, que en 1955 inició actividades formalmente, compitiendo en esa época con 150 fabricantes de motocicletas que luchaban por ganar la preferencia del público.

Ya en los años sesenta los conocimientos de Yamaha en el rubro de las motocicletas permitían a la empresa expandirse a otras áreas como el de los motores fuera de bordo. En 1970 Yamaha fabricó su primera motocicleta de cuatro tiempos.

El modelo fue bautizado como la XS-1 de 650 cc, el desarrollo de este modelo le permitió a la marca japonesa diversificar su producción, entre lo que se puede destacar, los Quads, coches de golf, generadores de energía y robot industriales.

En 1990 la Nippon Gakki Company cambia a Yamaha Corporación en honor al nombre en honor al fundador de la empresa. Mientras que la marca de motos Yamaha Motor participa con éxito en los campeonatos de MotoGP, obteniendo en muchas ocasiones el primer puesto.

Conoce la historia de innovación e ingenio de la marca de Motos Yamaha

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/marcas/2071-conoce-la-historia-de-innovacion-e-ingenio-de-la-marca-de-motos-yamaha/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20