Piaggio y el cambio que inspiraron su gama de motos

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Hablar de Piaggio no solo es mencionar a una firma de motos sino a un icono en el mundo motero mundial. Este grupo se fundó en Italia en 1880 por Rinaldo Piaggo y se inició en la fabricación de locomotoras y vagones de tren. No obstante, esta compañía fue creciendo y actualmente tiene en su poder varias marcas de las más respetadas en su país como: Guzzi, Aprilia, Derbi y Vespa, esta última de scooters.

Fue a mediados de los años 60 que su fundador decidió incursionar en el rubro del motociclismo. El grupo empresarial empezó a hacerse fuerte en el comercio de las motocicletas que ya figuraban con mayor notoriedad en el Viejo Continente.

Ahora bien, hace poco dicha compañía abrió una sede en Perú para beneplácito de todos sus seguidores y Todomotos estuvo en dicho evento. De otro lado, todos los modelos que la marca comercializa transmiten distinción y confianza, pues es una de las pioneras en lo que respecta a la producción de este tipo de vehículos.

El recién fabricado

La última sensación que esta marca italiana es la Liberty 125, una scooter que cuenta con el sello distintivo de las Vespas, es decir, un motor de tres válvulas como principal atractivo mecánico. Con esta innovación se logrará obtener un mayor rendimiento y al mismo tiempo se reducirá consumo y costo de mantenimiento.

Asimismo, esta motocicleta a diferencia de las otras scooter del grupo tiene una distancia entre ejes más grande. Respecto al sistema de frenado vale decir que consta de un disco de 240 milímetros de doble pistón y un tambor trasero.

Regresando al motor de tres válvulas, éste es monocilíndrico y de cuatro tiempos. Sin lugar a dudas, estamos ante una moto scooter que dará que hablar en un tiempo no muy lejano, pues tiene el respaldo de pertenecer al Grupo Piaggio, una marca de las más importan a nivel mundial.

Piaggio y el cambio que inspiraron su gama de motos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/marcas/2355-piaggio-moto-scooter/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente