El pasado y presente de las motos chopper en todo el planeta

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Siempre que salimos a dar una vuelta en la moto nos topamos con uno que otro motero que conduce una máquina más ligera, larga y que llama poderosamente la atención. Estos singulares vehículos a las que hacemos mención son las ya afamadas “chopper”.

Estas motos nacieron a finales de la década de los 60 en Estados Unidos y fueron creadas luego de las “bobber”, otro tipo de moto con características particulares y que iniciaron el boom de las motocicletas largas, ágiles y dinámicas en el país norteamericano y, luego, en el resto de naciones.

Vale recordar que estas máquinas aparecieron para hacerle frente a las motos construidas por Harley Davidson e Indian, ambas, marcas de motos insignes de la época y que no gustaban del todo en los soldados y ciudadanos de ese entonces. Fue, por tal motivo, que las “chopper” cautivaron a ese público objetivo y se convirtieron en la sensación por esos años.

Las motos de estilo “chopper” tuvieron su mayor apogeo allá por la década de los 70 y pese a que los expertos sostienen que perdieron valía y reconocimiento conforme pasaron los años -esto debido a la aparición de nuevas motocicletas- bien podría decirse que para otros grupos y comunidades moteras, este tipo de vehículos nunca pasarán de moda.

Su estilo dinámico y ergonómico son su mayor atractivo, este último le da mayor confort al motero. En varias partes del mundo, incluso, en nuestro país, encontramos grupos de moteros conduciendo motos “chopper” y “bobber” sacando la cara por las motos clásicas y añejas.

En la actualidad, algunas marcas japonesas como Honda, Suzuki y Kawasaki han creído conveniente fabricar motocicletas “chopper” para satisfacer a aquellas personas que condujeron estas máquinas cuando aparecieron hace ya un buen tiempo, eso sí, las “chopper” de hoy traen mayores beneficios mecánicos y uno que otro atributo que satisfaga al motero.

Si eres un joven con temperamento y te llaman la atención las motos “chopper” puedes incursionar en ese fascinante mundo yendo a cualquiera de las concesionarias que comercializan estas clásicas máquinas sobre dos ruedas.

El pasado y presente de las motos chopper en todo el planeta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/marcas/2373-motos-chopper-harley-lima/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente