Kawasaki Ninja GPZ900R: La primera moto deportiva de la historia

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

En la historia del motociclismo mundial hay compañías que han marcado un antes y un después en este rubro. Una de ellas es Kawasaki, que a principios de los 80, específicamente en 1984, revolucionó la industria con su modelo GPZ900R, la primera moto de la serie Kawasaki Ninja. Esta moto deportiva no solo fue un duro rival para sus principales competidores sino también para modelos de su misma marca.

Con la Kawasaki Ninja GPZ900R se inauguró el segmento de las motos deportivas como lo conocemos actualmente. Es decir, con motor tetracilíndrico de 4 tiempos DOHC, 16 válvulas, refrigeración líquida, un chasis macizo y ligero, y una aerodinámica eficaz y más atractiva. Cabe resaltar que, en aquella época, todo este equipamiento era conocido en el rubro de autos pero completamente nuevo para el de motos.

Además, Kawasaki recuperó con este modelo su reputación en cuanto a rendimiento y lideró el segmento de las motos deportivas que había perdido frente a otra marca japonesa: Honda. La GPZ900R tenía entre sus mayores cualidades una potencia de 115 cv, desarrollaba una velocidad máxima de más de 250 Km/h y atravesaba 1/4 de milla en 10.55 segundos.

Todas esas virtudes le fueron suficientes para ser catalogada como la moto deportiva más veloz del mundo. A eso hay que agregarle que su bastidor tipo diamante y carenado integral aportaron para que todas las revistas especializadas de ese año (1984) le dieran el premio a la âBike of the Yearâ (mejor moto del año).

Su suave aceleración, fiable maniobrabilidad, comodidad y estilo deportivo hicieron que la Kawasaki Ninja GPZ900R superará las expectativas de sus propios creadores. Esa fama y prestigio ganado en las pistas fue suficientes para los productores de Top Gun que decidieron incluirla en la película que protagonizó Tom Cruise.

Ya son casi 30 años desde que la serie Kawasaki Ninja GPZ900R salió al mercado. A ella se le sumaron modelos como la ZX-9R y la ZX10R. Sin embargo, el impacto positivo que causó esta moto deportiva de origen japonés fue insuperable. Este vehículo fue ensamblado hasta el 2003.

Kawasaki Ninja GPZ900R: La primera moto deportiva de la historia

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/marcas/2666-kawasaki-ninja-modelo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20