Honda CB750: Considerada la abuela de las superbike actuales

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Si bien Honda siempre ha sido un referente en la industria de las motos no fue hasta 1969 que la marca japonesa lanzó su primera superbike, la CB750. Con este vehículo la fabricante nipona dio inicio al fin de la hegemonía de las marcas europeas y sentó las bases del mercado que conocemos en la actualidad. Es importante recordar que este modelo se dejó de ensamblar en 1978, luego de nueve años y con más de 40 mil unidades vendidas.

Antes de que Honda sacara la CB750 se había consolidado como un fabricante de motos pequeñas, pero el segmento más importante de la industria (vehículos de alta cilindrada) era dominado por los italianos, alemanes y sobre todo los ingleses, pero sus máquinas se caracterizaban por ser muy caras, de regulares prestaciones y algo lentas. Con esas falencias al descubierto los japoneses se enfocaron en presentar una superbike rápida, potente y barata.

Para asegurar su éxito comercial Honda equipó a la CB750 con un motor cuatro cilindros de 736 cc, producía una potencia de 67 cv a 8,000 rpm y fue la primera moto de producción en llevar disco de freno. Debemos agregar que la superbike japonesa era capaz de superar los 200 km/h. No obstante, fueron sus aspectos ergonómicos, novedosos para su época, lo que terminó de cautivar a los moteros de finales de los 60.

Asimismo, la CB750 de Honda venía con un caja de cinco velocidades y empleaba cuatro carburadores. Esta moto es conocida como la abuela de las superbike actuales, gracias a su configuración mecánica. Durante todo el tiempo en que fue ensamblada no tuvo cambios muy significativos, un año antes de que la dejaran de fabricar (1978) la marca sacó una segunda generación, pero no pudo superar lo que hizo en su primera versión. Los mejores arneses para Chihuahua

Galería de Fotos

Artículos Relacionados

>>>> Vincent Black Shadow: La motocicleta de producción más rápida del mundo

>>>> Brough SS1000: La Rolls Royce del mundo de las motocicletas

>>>> BMW GS: Las mejores motocicletas off road de la historia

Honda CB750: Considerada la abuela de las superbike actuales

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/marcas/2916-honda-cb750-historia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20