Ducati Monster: Algunos datos de la moto más exitosa de los italianos

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Ducati es sin duda una de las marcas top de la industria de las motos, tanto en lo comercial como deportivo. Sin embargo, no se llega a ser un referente de la noche a la mañana y los italianos lo saben. Si bien, la compañía se fundó en 1926 y diseñó su primera máquina en 1952, a partir de 1992 comenzó a sobresalir por encima de su competencia con el nacimiento de la Monster, su modelo más emblemático y vendido en al actualidad.

Miguel Galluzzi es el creador de la Monster y aunque al principio Ducati se resistía a la idea, al final terminó produciendo mil de estas motos. El primer prototipo que creó el diseñador italiano estuvo conformado por el chasis de una 851 a la cuál le montó el motor de una 900. Luego de que la marca comprobará el éxito del modelo le encargó al diseñador Pierre Terblanche mejorar el concepto original y este rediseñó el asiento, escape, basculante, colín y cuadro de relojes.

Ahora bien, la filosofía con que se diseñó esta moto era solo la de ofrecer una máquina sencilla y fácil de tunear. La Monster 695 fue el último modelo que se fabricó con la línea original de 1992. Con el tiempo Ducati no resistió más y debido a su genética deportiva le fue añadiendo a este modelo elementos racing, destacando sobre sus rivales comerciales con rápidez.

Sin duda la Monster es un éxito comercial y Ducati ha querido sacarle el máximo provecho. Por eso, ha fabricado una serie de versiones enfocados a distintos tipos de usuarios, con diferentes motorizaciones y potencias. Sin embargo, de toda esta familia la más destacable es la S4R que a diferencias de sus hermanas esta contaba con el motor de la superbike 996 y un mapa de inyección distinto para aumentar su potencia. Todo sobre cabras: cuidados, tipos, trucos, alimentacion Todo sobre cabras

Durante todos estos años Ducati le han ido incluyendo componentes electrónicos a este modelo, lo que le ha permitido mantenerse a la vanguardia del mercado. Actualmente los italianos han lanzado al mercado la Monster 1200, la más potente de la saga. Como dato adicional, en el 2102 la familia más icónica de las motos naked cumplió 20 años.

Artículos Relacionados

>>>> Laverda 1000 SFC: La moto deportiva olvidada del EICMA 2003

>>>> Gilera 600 SS: La moto deportiva que se quedó solo en prototipo

>>>> Bultaco Montjuic: La motocicleta de carrera que no llegó a las calles

Ducati Monster: Algunos datos de la moto más exitosa de los italianos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/marcas/3021-ducati-monster-historia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20