Honda CBF: La familia de motos urbanas más exitosa de los últimos tiempos

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Honda es uno de los fabricantes más exitosos del rubro. Si hacemos un repaso por su historia encontraremos motos, que gracias a su calidad, son tomados como referentes a seguir para otros modelos. Sin embargo, a diferencia de su competencia los japoneses no solo han creado vehículos inolvidables sino gamas completas. Este es el caso de la serie CBF, una familia de naked o semicarenadas creadas para durar y ser conducidas de forma divertida.

2004 fue el año en que Honda sacó al mercado la primera moto de esta serie. Dicha familia de naked, de mediana cilindrada, deriva de otra igual de importante en la historia del fabricante japonés, como la CB. Si bien, las CBF tienen como principal mercado el europeo aquí en el Perú su concesionario oficial comercializa la CBF 125. Con más de seis modelos esta gama se ha consolidado como uno de los más vendidos.

Ahora, de todos los atributos con los que goza las motos de la familia CBF su mantenimiento económico y durabilidad, son los más resaltante. Ambas características consolidaron a estas naked como los vehículos urbanos por excelencia, no por nada Honda les creó el eslogan Cheap to keep, Built to last y Fun to run, que traducido al español significa: Barato de mantener, Construido para durar y Divertido para correr.

Si bien, los ejecutivos de Honda se encontraban más que satisfecho con el éxito de la serie CBF, quisieron tener una presencia más fuerte en el mercado. Por tal motivo, sacaron la CBF600, una naked de carácter más deportivo que sus hermanas. Esta moto se caracteriza por usar un motor derivado de la CBR600R, la gama racing de los japoneses.

También te puede interesar

>>>> Ducati Monster: Algunos datos de la moto más exitosa de los italianos

>>>> Laverda 1000 SFC: La moto deportiva olvidada del EICMA 2003

>>>> Gilera 600 SS: La moto deportiva que se quedó solo en prototipo

Honda CBF: La familia de motos urbanas más exitosa de los últimos tiempos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/marcas/3042-honda-motos-cbf/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente