La importancia de regular las suspensiones si se viaja en moto con pasajero

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Cuando la moto lleva solo al piloto, la conducción y la máquina en sí es muy distinta a diferencia de cuando lleva una persona más. Al contar con un pasajero todo cambia porque la moto recibe un peso adicional que afectará a sus prestaciones, el frenado y todo lo relacionado a su geometría. Por ello, es vital regular las suspensiones como las presiones de las ruedas para asegurarnos una conducción segura y un buen comportamiento de la máquina.

Sin embargo, así llevemos un pasajero o incluso si viajamos solos llevando equipaje, es de vital importancia conocer cómo va a afectar el incremento de peso a nuestra moto.

Todas las motos cambian cuando hay peso demás, sobre todo las de 125cc a diferencia de una de más de 1300 la cual tiene muchos caballos de potencia. Por ello, un mayor peso se traduce en aceleraciones más lentas, es por este motivo que se debe tener especial cuidado cuando decidamos adelantar nuestra moto y tardaremos más tiempo de lo normal para recorrer una determinada distancia.

Además, el reparto de pesos cambia llevando a la moto cargar más kilos en la parte posterior. Esto hace que las aceleraciones de la rueda delantera pierda aplomo e incluso pueda levantarse si somos bruscos. Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos Comidas rápidas

Ajuste de las suspensiones

Antes de empezar el viaje con nuestro acompañante, lo primero que debemos hacer es prepararla para evitar que el peso influya de manera negativa en nuestra moto.

Primero debemos prestar atención en la suspensión trasera. Debemos actuar sobre la precarga del muelle para que se comprima menos y de esta manera la moto no se hunda tanto con la presión.

Si la suspensión lo permite, ajustaremos también el hidráulico para permitir a un muelle endurecido por el aumento de la precarga, tenga unas reacciones más suaves.

Cada marca posee unas cifras y ajustes determinados para cada uno de sus modelos, estos se pueden encontrar en sus propios manuales. Es recomendable consultar a estos para aprender más sobre nuestras motos y de esta manera hacer los ajustes correctos de acuerdo a nuestro modelo de moto.

Por último, existen otros tipos de ajustes en otras partes de la moto a parte de las suspensiones y medidas que debemos tomar cuando vamos a viajar en moto con un pasajero. De estos temas hablaremos más adelante. Toma en cuenta estos consejos y asegúrate un viaje placentero sin inconvenientes.

La importancia de regular las suspensiones si se viaja en moto con pasajero

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/1157-suspension-regular-moto-pasajero-viajar/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20