Las tres nociones básicas para aprender la mecánica de una moto

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Eres un novato en el mundo del motociclismo y quieres incursionar en la mecánica. Para empezar a coger las herramientas y conocer todo sobre la moto debes primero conocer tres puntos importantes: el mantenimiento de la cadena, la limpieza de la bujía y el cambio de aceite.

La bujía es un elemento esencial para el correcto funcionamiento de cualquier motor, ya que ocasiona el encendido de la combinación de combustible y aire ubicado dentro del o los cilindros, dependiendo la cilindrada del propulsor. Suele ocurrir que esta pieza cumpla su ciclo de vida o, más frecuentemente, que se acumule suciedad.

Para limpiar correctamente la bujía es recomendable hacerlo cuando el motor esté en frío y la batería desconectada para así evitar accidentes. El siguiente paso será retirar el capuchón y soplarlo para eliminar el posible polvo o arenilla que pueda interferir en la conexión de la bujía. Por último, se deberá extraer el elemento para comprobar si hay presencia de hollín, el cual no permite hacer correctamente la chispa.

Hablando acerca de la cadena, podemos asegurar que uno de los procedimientos más sencillos y rápidos de realizar es su mantenimiento. La cadena es uno de los elementos más imprescindibles para el funcionamiento de una motocicleta pues se encarga de trasladar el movimiento del cambio a la rueda trasera, por lo tanto, se aconseja mantenerla limpia y lubricada. Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv Todo sobre Apple, Mac e Iphone

La operación de limpieza y engrase puede demorar 30 minutos, dependiendo la habilidad de cada persona para realizar la tarea. No es nada de otro mundo pues afortunadamente se pueden adquirir líquidos especiales que eliminan las áreas sucias.

Respecto al cambio de aceite hay quienes piensan que es un proceso complejo aunque es mucho más fácil de lo que aparenta. El cambio de aceite es importante para cualquier motor de motocicleta, ya sea de 2 o 4 tiempos, y evita que el propulsor no se funda. Por debajo del impulsor se encontrará un tapón de desagote de aceite, es aconsejable dejar que el aceite sea eliminado por completo del motor.

Conociendo estos tres procesos elementales podrás empezar a conocer a fondo la mecánica de una moto. Todo tiene su tiempo y atención necesaria, por lo que no deberás desesperarte.

Las tres nociones básicas para aprender la mecánica de una moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/1272-nociones-basicas-mecanica-moto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20