El termostato: Un pilar fundamental en el desarrollo de la moto

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

De seguro te habrás preguntado, ¿qué es un termostato? Pues el termostato no es otra cosa que el componente de un sistema de control simple que regula la electricidad de algunas partes de la moto.

El termostato tiene una misión muy importante que cumplir y esta trata de conseguir que el motor llegue a los 68 grados de temperatura, a partir de esa temperatura, el termostato se va abriendo poco a poco y se va autorregulando, dejando pasar el agua al radiador.

Si hace mucho frío, el termostato se abre menos y si hace calor se abre más, lo importante es conseguir que el motor tenga un mínimo y un máximo de temperatura. Este elemento es necesario en el motor de la moto porque los otros elementos del motor, están diseñados para trabajar entre los márgenes de 68 y 90 grados.

Los elementos del motor de la máquina que necesitan temperaturas reguladas son entre otros el pistón, los segmentos, el cilindro, la jaula de agujas, los rodamientos, la carburación, la bujía y el aceite de la mezcla,

El pistón se mantiene a una temperatura controlada por el agua que pasa por el cilindro y la culata, pero si no llevamos termostato, el cilindro y la culata estarán muy fríos, el cilindro también tiene que dilatarse al compás del pistón, pero en estas circunstancias lo hacen a destiempo, y con frecuencia el pistón falla al no caber en el cilindro ya que el pistón dilata más que el cilindro. Tipos de lenguaje humano Tipos de lenguaje

Por otro lado, hablando de otras partes de la moto que necesitan del termostato podemos mencionar que la jaula de agujas debe trabajar por encima de los 60 grados mientras que los segmentos no deben sobrepasar los 95 grados y tampoco tener menos de 60.

El termostato no funciona con ninguna corriente, es independiente excepto si está en contacto con el agua, los hay de varias formas y sistemas, pero el más utilizado, está hecho con piezas móviles, es por decirlo como un grifo térmico y dispone de un muelle helicoidal fabricado con aleaciones especiales.

Como puedes ver, el termostato es importante para regular las temperaturas de algunas partes del motor de la moto. Tenlo en cuenta al momento de reparar tu motocicleta en algún taller mecánico.

El termostato: Un pilar fundamental en el desarrollo de la moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/1274-termostato-moto-mecanica/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20