Realizando examen de compresión en motor de cuatro tiempos de la moto

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Lo más probable es que los moteros principiantes desconozcan qué es un examen de compresión, cómo se realiza y para qué sirve. Si lees esta nota podrás conocer todo acerca de esta prueba para que el motor de tu moto esté en buenas condiciones.

Para empezar debes tener un compresímetro, luego tienes que sacar las bujías del motor en frío y colocar con una aceitera un chorro de aceite grueso dentro del cilindro por el orificio de la bujía. Acto seguido, debes esperar unos minutos para medir la compresión con el motor totalmente frío. Luego, se colocan las bujías y se echa a andar el motor hasta que se caliente.

Pero ahí no acaba el proceso, con el motor en caliente debes tomar la compresión nuevamente sin echarle aceite al cilindro. Si existe una disminución notable de la compresión en esta nueva lectura entonces el motor tiene los anillos malos.

Para un motor de cuatro tiempos es decir aquellos que trabajan sin mezcla, hay que meter el dedo en el tubo de escape y verificar como sale el dedo, si sale negro significa que el motor quema el aceite. Una moto sana aguanta un examen donde el dedo sale color café y seco. Todo sobre Egipto y Tutankhamon exposicion, historia, turismo Tutankhamon exposicion

Gracias al examen de compresión en el motor de cuatro tiempos podremos verificar el estado del aceite y del motor. De esta manera, podremos usar la motocicleta sin pasar sobresaltos. Otra manera de probar un motor es subirse a la moto y con el motor caliente darle una prueba de aceleración en la calle.

Si encuentras problemas en la moto no dudes en llevarla a un taller mecánico pues podría tratarse de una avería que necesita una revisión profesional. No obstante, como has podido ver, la prueba de compresión puedes realizarla en tu cochera.

Es importante notar si el motor ha sufrido una pérdida de potencia después de haber sido intervenido por algún mecánico. De ser este el caso, entonces la razón radica en problemas de calibramiento y no desgaste del motor.

En una próxima nota podrás conocer cómo realizar una prueba de compresión en un motor de dos tiempos de una moto, las diferencias son pocas pero siempre es bueno saber de cuáles se trata.

Realizando examen de compresión en motor de cuatro tiempos de la moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/1325-examen-compresion-motor-cuatro-tiempos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20