El examen de compresión en el motor de dos tiempos de una moto

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El examen de compresión que se realiza en un motor de dos tiempos guarda algunas similitudes con la prueba que se realiza en un motor de cuatro tiempos. Aquí podrás conocer cómo realizar este examen y qué beneficios traerá en tu moto.

Para empezar a realizar la prueba debes probar en frío con aceite y también en caliente para comprobar el estado del motor. Luego debes sacar la tapa lateral del motor, aquella donde está el volante y se mira la marca que indica el punto muerto superior.

Después se verifica la resistencia del pistón viendo si se acerca al punto muerto superior, asimismo, se debe percibir igual resistencia al hacer bajar el pistón hasta el final de la carrera pues los motores de dos tiempos generan compresión en el cárter que son los gases que fluirán a la zona superior del pistón una vez que las lunetillas o orificios del cilindro le permitan que esto suceda.

Hay que agregar que los motores de dos tiempos gastados sufren pérdida de compresión del cárter por deterioro de los retenes. Estos retenes son fáciles de cambiar en algunos motores y difíciles en otros. El inconveniente radica en tener que sacar el volante, algo que no es sencillo en algunos casos aún usando extractores y es imposible en otros sin tener que destruirlo y colocar después uno nuevo. Free Games for Mac, Free Games for ipad and Free Games for Iphone, without in app purchases or something like that Free Browser Games

Lo que también produce fallas en los motores de dos tiempos es la válvula de retención que algunos motores tienen entre el carburador y el cárter. De vez en cuando no están cerrando bien por varios motivos: Por ejemplo, un cuerpo extraño que evita que cierre de manera adecuada o algún imperfecto o avería que se observe en su interior.

Los motociclistas novatos utilizan motos de dos tiempos, en su gran mayoría máquinas lineales o scooter. Esto debido a que son más prácticas de usar y sencillas, a su vez son más pequeñas y sirven tan solo para transportar al dueño de la moto. Con la prueba de compresión podrán conocer el estado del motor y se ahorrarán el dinero que se gasta en una visita al mecánico.

El examen de compresión en el motor de dos tiempos de una moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/1329-examen-compresion-motor-dos-tiempos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20