Conoce la mecánica de las ruedas para que el viaje en moto sea genial

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Salir a dar una vuelta en la moto implica tener cada una de sus partes en buen estado, especialmente, el motor y los neumáticos. En esta nota mecánica, informaremos sobre lo segundo. Las ruedas o neumáticos de una motocicleta son sumamente importantes para que la máquina vaya bien.

Sobre la función de las ruedas, debes conocer que su función primaria es la de transmitir la potencia del motor en forma de movimiento rotatorio. Asimismo, deben soportar el peso de la motocicleta y transmitir las fuerzas de conducción y frenado, primero por la rueda trasera y luego por la rueda delantera. Las ruedas también son elementos importantes de la suspensión pues absorben las trepidaciones que las irregularidades del camino causan en la moto.

Acerca de los radios, estos tienen una resistencia muy limitada a la compresión y cumplen su tarea haciendo que la máquina cuelgue de cada radio. Para efectos de cumplir con las fuerzas de tracción y frenado, los radios no están dispuestos en un patrón radial sino en ángulo cruzándose unos a otros.

Esa forma de enrejado se emplea solo en condiciones extremas. Además, los radios son también ubicados en ángulo desde un lado del cubo al centro del rin de la rueda, para formar un triángulo que resista cargas laterales. Generalmente se usan 36 radios para una rueda. Blog sobre noticias, videos, trucos y mazos del hearthstone basado en la comunidad Hearthpwn Mazos del Hearthstone

Pero, ¿qué es un rin? El rin es un elemento metálico que sirve de soporte al neumático y a la llanta, posee además una serie de agujeros donde se sujetan por medio de tuercas los radios que conectan el rin al cubo de la rueda.

Ojo a este dato, el neumático no es la llanta, el neumático es el tubo interior de la rueda que contiene aire a baja presión; la presión está determinada por el tamaño y carga de la rueda mientras que el aire es introducido por medio de una válvula que permite medir la presión con un pequeño manómetro. Hay que agregar que el neumático está fabricado de caucho vulcanizado blando.

Por otra parte, en la zona de contacto del neumático con la garganta metálica del rin puede interponerse un aro protector de tejido que servirá para proteger el neumático de la moto. Con estos conocimientos de mecánica sabrás usar mejor tus neumáticos en el asfalto.

Conoce la mecánica de las ruedas para que el viaje en moto sea genial

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