Realiza un mantenimiento efectivo de tu moto con los siguientes pasos

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La moto es como una criatura a la que debemos cuidar y mantenerla con mucha sutileza para que no sufra ni se âenfermeâ. Por tal motivo, el mantenimiento que realices debe ser lo más eficaz posible. A continuación, conoce unos tips que te ayudarán sobremanera.

Para empezar, debes conocer que un gran porcentaje de las motos que circulan en las ciudades tienen una mecánica sencilla y accesible, lo que permite que cualquier usuario con un poco de ganas, habilidad y pocas herramientas pueda efectuarle un sencillo pero importante mantenimiento regular que reducirá la probabilidad de fallas mecánicas.

Y cuando estés decidido a echar manos a la obra, empieza por hacer una revisión general y observa la parte inferior del motor para detectar posibles fugas de aceite o líquido. Si llegaras a encontrar alguna fuga, ajusta los elementos flojos como las tapas o mangueras.

Respecto a las ruedas, verifica la presión, el estado general y el desgaste producido. Y para mantener la cadena, debes ayudarte con el manual respectivo, asimismo, ajusta la tensión de la cadena dejándole la libertad de movimiento que indique el fabricante. Free Games for Mac, Free Games for ipad and Free Games for Iphone, without in app purchases or something like that Free Browser Games

Ojo. No olvides que cuando compres una moto será vital que guardes todos los manuales, especialmente el de mantenimiento, que indica detalles importantes del mismo. Si no lo tienes, búscalo en la web (en el sitio del fabricante), y fíjate si puedes descargarlo o solicitarlo por correo electrónico.

La mayoría de las acciones de mantenimiento deben efectuarse a determinada cantidad de kilómetros por lo que es importante que lleves un registro de lo que le realizas con fecha y kilometraje. Esto también será importante para las acciones de mantenimiento que solo puede realizarse en un taller especializado con el apoyo de los que más saben.

Otros puntos importantes de la moto que deben revisarse con suma cautela son las luces, los frenos y, claro está, el motor. El motor es el corazón de la motocicleta y debe estar apta ya sea que la moto esté apagada o encendida. Procura revisar tu moto semanalmente y si ves algún desperfecto, llévala a un taller para que la dejen como nueva con un buen mantenimiento.

Realiza un mantenimiento efectivo de tu moto con los siguientes pasos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/1497-realiza-mantenimiento-efectivo-moto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20