Aprende a cuidar la moto en temporadas frías con estos pasos (II)

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Como dijimos en la primera parte de esta nota, el mantenimiento de la moto en temporadas como otoño e invierno difiere respecto al clima que encontramos en temporadas calurosas y no tan inhóspitas. Hablando sobre otros aspectos que son de suma importancia podemos encontrar el mantenimiento que debe realizarse respecto al aceite, la gasolina, la batería y otros apartados de los que podrás informarte a continuación.

Acerca del aceite, podemos mencionar que antes de dejar el motor parado durante mucho tiempo es mejor hacerlo con aceite limpio o recién cambiado, así evitarás que posibles sedimentos puedan llegar a solidificarse. Si van a ser muchos meses de inactividad plantéate incluso quitarle el aceite. De esta manera, la moto podrá conservarse bien sin usarse mucho.

Sobre la gasolina, debes saber que es mucho mejor si dejas vacío el tanque, además evitarás perderla por evaporación con el consecuente derroche de dinero. ¿Te imaginas el gasto que acarrea la gasolina? La cadena hay que mantenerla siempre engrasada. Un largo tiempo sin movimiento puede pasarle factura y entumecerla si no está bien lubricada. ¿Cuántas calorías tiene la sangría?

Asimismo, para paradas invernales es interesante dejar conectada a la batería a un mantenedor para conseguir tenerla cargada y lista para cuando la vayas a utilizar, en su defecto y mejor que nada puedes utilizar un cargador convencional cada cierto tiempo para que no muera por completo.

Para cerrar, un tip para la moto que no se use mucho durante temporadas frías. En primer lugar, si tu moto dispone de un caballete central además de una pata de apoyo lateral utiliza el primero en vez del segundo sistema, así evitarás el estrés constante del peso de la moto sobre las suspensiones y los neumáticos.

Mucho mejor si las ruedas no tocan el suelo y así las suspensiones están estiradas. Si no dispones de un caballete central te puedes ayudar de unos bloques o tacos de madera para conseguir este fin pero siempre con extremo cuidado, si dejas la moto haciendo equilibrio sería fácil que terminara cayéndose. Siguiendo estos consejos de mantenimiento de la moto durante el otoño y el invierno, tu máquina podrá pasar unas vacaciones tranquilas y volverá a rugir con fuerza cuando tú lo dispongas.

Aprende a cuidar la moto en temporadas frías con estos pasos (II)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/1604-aprende-cuidar-moto-temporadas-frias-ii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20