Aprende como regular el consumo de combustible de tu moto

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Es importante saber cómo controlar o buscar disminuir el consumo de combustible de tu moto, por eso, para que aprendas como regular este problema que te puede ayudar a ahorrar unos soles, te daremos estos cinco tips para que los tomes en cuenta.

1. No acelerar de golpe y usar velocidad media

Es bueno utilizar una velocidad media y evitar apretar el manillar para no ir demasiado rápido y perder el manejo constante, ya que un aumento del 20% de esta produce un 44% de aumento de gasolina en promedio. Evite acelerar su motocicleta cuando no se encuentra en movimiento.

2. Presión de las llantas

Hay que revisar que las llantas de tu motocicleta tengan la presión adecuada, ya que si tienen una calibración errónea, el motor tendrá que hacer un trabajo mayor al normal e incrementará el consumo de combustible. Además, hay que evitar sobrecargar la moto, porque esto puede aumentar el consumo hasta en un 35% aproximadamente.

3. Carburación adecuada

Antes de empezar a manejar, debes asegurarte que este en una temperatura media, ni frío ni muy caliente, dependiendo también la estación en la cual te encuentres, además de tener limpio el filtro de aire, esto te permitirá al acelerar o disminuir tu manejo que el motor consuma una cantidad razonable de combustible. Korean Beauty - 👸 💋 Descubre todo sobre el ritual de belleza coreana y los mejores productos de cosmetica coreana del mercado Korean Beauty

4. Cuidar el filtro de aire

El filtro está sometido a la intemperie por lo que es muy fácil que este sucio o en mal estado, esto permitirá que entre menos aire, y por lo tanto que no se realice la mezcla con el carburante de modo adecuado, así que el consumo de combustible será mayor y el rendimiento por tanto menor. Por este motivo, cuando notes este detalle llevalo a tu taller para cambiar el filtro por uno que retenga menos aire y filtre mejor.



5. Frenar adecuadamente

Frenar adecuadamente una moto tiene “su ciencia” y también cierta experiencia del conductor, ya que detener una moto requiere de tacto y sensibilidad a la fuerza, sobre todo para evitar un gasto innecesario de gasolina por una frenada brusca o inoportuna, además de un mayor gasto del líquido de frenos.

Si sigues estos cinco pasos básicos, podrá controlar o mejorar tu manejo, cuidando tu motor y teniendo un gasto prudente de gasolina y energía, disminuyendo el consumo de combustible y ahorrando unos cuantos soles cada día sobre tu moto.

Aprende como regular el consumo de combustible de tu moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/1623-aprende-regular-consumo-de-combustible-moto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20