Todomotos.pe te enseña a alargar la vida útil de tu moto

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Si tu moto es nueva o con algunos kilómetros de recorrido, Todomotos.pe te da algunos consejos importantes para cuidar y alargar la vida útil de tu compañera de dos ruedas.

Amigo Todomotero debes saber que cada 250 km. debes de realizar el cambio de aceite y filtro, limpiando los restos de material que se generan en un motor nuevo. Por eso, es básico e importante aprender a cambiarle el aceite a tu motor y elegir el lubricante adecuado según sus características.

El primer paso; y quizá el más importante; es cambiar el aceite cada 250 o 300 km. de recorrido. Cuando vayas a hacerlo, el lubricante tiene que estar caliente para que pueda extraerse totalmente durante el cambio. Por ello, es recomendable mantener el motor arrancado durante 5 minutos.

Lo más aconsejable es guiarte del manual de tu moto, pues allí especifica los lubricantes compatibles con tu máquina. Nunca debes utilizar un aceite inadecuado. Si tu maquina tiene un motor de 2T, no puedes usar uno para 4T. Además, debes estar bien informado, pues existen marcas de motocicletas que comercializan su propio aceite.

Si desconoces dicha información, debes saber que la única tecnología de lubricación que permite la protección en motores de moto de cuatro tiempos, es la de aceites multigrados con certificación jaso ma. Todas aquellas marcas que cumplen con dicha garantía, serán una buena elección para ti y tu moto.

El motor es uno de los elementos fundamentales de tu unidad y también necesita un trato especial. Evita acelerar con el motor en frío, pues lo exiges demasiado, acortando así su vida útil.

Asimismo, es conveniente realizar un buen manejo, sobre todo en los primeros kilómetros, conviene no forzar el motor en este periodo y evitar el funcionamiento prolongado del acelerador, esto quiere decir, manejar a una velocidad promedio para ir asentándolo poco a poco.

Debes tener en cuentas que para preservar tu motor, no debes acelerar la moto los primeros 500 km. cuando cumplas con dicho kilometraje solo acelera de a pocos hasta llegar a los 1000 km. una vez asentada podrás manejarla con mayor confianza y soltura.

Siguiendo estos consejos que Todomotos.pe te da, podrás disfrutar y alargar la vida útil de tu moto.

Todomotos.pe te enseña a alargar la vida útil de tu moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/1676-todomotos-pe-moto-vida-util/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente