Aprendiendo a limpiar una moto RTM con unos sencillos pasos

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Las motocicletas carecen de un filtro para contrarrestar el polvo y suciedad. La grasa y otros desagradables líquidos se adhieren a la moto y uno no se da cuenta de cómo sucedió eso. La moto RTM no es la excepción a esta inefable regla de las motocicletas.

Saber cuidarla y mantenerla impecable es una tarea que debe ejercerse periódicamente. Lucirla como nueva debe ser algo que el motero tenga en cuenta siempre. La motocicleta es la carta de presentación del motociclista al momento de reunirse con la comunidad o cuando se salga a dar una vuelta con la amiga de siempre.

Por tal motivo, limpiarla, si es posible dos veces a la semana sería lo más indicado. Las motos están sometidas a la contaminación, a los insectos y a la intemperie. El clima húmedo de la capital no ayuda mucho a que la moto se mantenga limpia. Por tal motivo, debemos hacernos cargo la mayor cantidad de veces posible.

No solo deben limpiarse las motos RTM para que se vean relucientes en el asfalto, debemos tener en cuenta también a la seguridad. Una moto limpia es una moto segura y se desenvolverá bien en el asfalto o en la carretera. Hasta las probables fugas de líquido se ven mejor en una moto limpia. Imagínate. Todo sobre patinetes electricos, revies, marcas y modelos, los mejores, trucos, regulacion y leyes Todo sobre patinetes electricos

Una primera recomendación al momento de limpiar la máquina es no usar productos abrasivos pues el carenado protege los mandos, el sistema de transmisión, la carburación de la máquina y el chasis. Asimismo, procura evitar el uso de limpiadores de alto presión, es más recomendable usar un jabón suave, esponjas, agua tibia, abrillantadores, etc.

No limpies la moto al aire libre, hazlo en tu taller o garaje. Ergo, no abuses de las altas temperaturas y no uses detergentes cuando estés limpiando la moto. Lo que encontrarás en mayor cantidad en la máquina será polvo, especialmente en los frenos, ruedas y manubrio; para esas zonas utiliza un cepillo. Mientras tanto, en la cadena quita la grasa con un desengrasante y enjuague.

La limpieza de una moto es sencilla aunque toma su tiempo. No lo hagas por hacer, tómate tus buenas horas y usa las herramientas necesarias. La moto RTM debe quedar impecable para salir a la calle y ser presenciada por todos como una motocicleta modelo.

Aprendiendo a limpiar una moto RTM con unos sencillos pasos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/1756-limpiar-moto-rtm-pasos-sencillos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20