Tips para el mantenimiento sencillo de la moto scooter

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El mantenimiento de la moto scooter es uno de los más sencillos de realizar en el mundo motor. Gracias a su armatoste, y dependiendo de la marca y de sus atributos, la moto scooter responde bien en todas las superficies. Por tal motivo, es poco probable que se dañe o termine de manera paupérrima en un trayecto.

Si el scooter lo utilizas a diario, vale decir, como medio de transporte o tan solo para dar una vuelta puedes revisarlo en tu casa y sin necesidad de gastar dinero en un taller. ¿El tiempo? No serán más de 20 minutos que le prestarás de atención a tu scooter para que confirmes que está 10 puntos.

El desperfecto que en más oportunidades se presenta en una scooter se encuentra en la batería. Si piensas reemplazar la batería de tu máquina, una recargable podrá durarte unos cinco años a lo mucho. Este elemento es el corazón de la scooter por lo que debes chequearla diariamente y comprueba sus niveles si es que el scooter es eléctrico.

Ojo. Si utilizas la scooter por más de seis horas al día, deberás cargar la batería con mayor frecuencia. Pero si usas la moto una a dos horas diarias basta que cargues la batería semanalmente para que la moto no te falle. Vamos, seamos honestos, un motero apasionado usa su scooter casi todo el día, por tal motivo, el chequeo diario de la máquina y de la batería no es opcional, es obligatorio.

Respecto a la limpieza, el scooter no es un vehículo que se ensucie con facilidad. Tan solo dependiendo por donde hayas manejado es que debes limpiar el scooter. Un dato más, las partes de la moto que se ensucian con mayor facilidad son el asiento y el manubrio, en consecuencia, ambos deben limpiarse a diario.

El mantenimiento de la scooter se basa, como vemos, en la batería; no obstante, no dejes de lado el chasis, el asiento y el manubrio los cuales deben estar pulcros para el viaje lleno de adrenalina. La moto scooter es fácil de conducir por lo que no habrá problemas con su aspecto mecánico. Chequéala a diario y no tendrás inconveniente alguno en el asfalto.

Tips para el mantenimiento sencillo de la moto scooter

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/1775-mantenimiento-scooter-mecanica-moto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente