Aprende a cambiar el aceite del motor de la moto con estos pasos

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Cambiar el aceite del motor de tu moto es una tarea muy sencilla y que será parte de tus primeras enseñanzas apenas tengas tu motocicleta. Gracias al cambio de aceite, el motor funcionará de manera brillante y no traerá contratiempos en tu conducción sobre la motocicleta. En la siguiente nota de todomotos.pe aprenderás los pasos básicos para cambiar el aceite del motor de tu nueva compañera.

El cambio de aceite varía de acuerdo al tipo de moto. Por ejemplo, si tu moto es una deportiva, deberás desmontar el carenado de la motocicleta para poder realizar el cambio de aceite. Y si tienes una moto trail, el motor es el que se retira para trabajarse directamente con él. No obstante, estas variaciones se dan solo en la primera parte del proceso de cambio de aceite pues lo que sigue a continuación será relativamente sencillo y podrás realizarlo en toda clase de motocicletas.

Si tu moto es lineal, atención con las siguientes indicaciones. En primer lugar, quita el tapón de llenado para que pueda entrar un poco de aire y luego caerá aceite por el tapón de vaciado. Este tapón deberás abrirlo con la ayuda de las herramientas del caso. Asimismo, recuerda que cabe la posibilidad que el aceite nuevo pueda ser que esté caliente y no olvides que debes reciclar el aceite usado. Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

Como ves, el cambio de aceite es sumamente sencillo. Es cuestión de retirar un par de tapones que se encuentran ubicadas en la parte inferior y ahí podrás introducir el aceite nuevo. Con este cambio de aceite, tu moto estará óptima y lista para iniciar una nueva aventura. Algunos expertos de la mecánica de las motocicletas recomiendan que cuando se haga el cambio de aceite también se haga el cambio de los filtros respectivos.

Cuando finalices esta actividad para beneficio del motor, vuelve a cerrar los tapones pero procura que estén bien cerrados pues el derrame de aceite puede conllevar a alguna tragedia para ti o para tu moto. Asimismo, recuerda que debes realizar esta actividad con los resguardos del caso y protegiéndote las manos para que no sufras algún accidente.

Aprende a cambiar el aceite del motor de la moto con estos pasos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/1995-aprende-a-cambiar-aceite-moto-motor/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20