Conoce los tipos de transmisión como parte de la mecánica de una moto

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La transmisión de potencia en una moto es un aspecto fundamental que todo motero debe conocer. Bien podría decirse que este punto es el principal en la mecánica de esta clase de vehículos. Asimismo, la transmisión de potencia que se da a los neumáticos es conocida como transmisión secundaria, pero, ¿qué tipos de transmisión secundaria hay en total?

La manera más común y conocida de transmitir potencia a las ruedas es mediante la cadena. Esto debido a que desde hace muchos años, la transmisión por cadena empezó a ganar muchos adeptos y fue de generación en generación; no obstante, ahora hay otro tipos de transmisión que han logrado cierta notoriedad. Ahí tenemos la transmisión por correa dentada y la transmisión por cardan.

Respecto a la primera de las tres anteriormente mencionadas, debemos decir que la transmisión por cadena es la más utilizada porque hay muchas clases de cadenas en el mercado que pueden adaptarse fácilmente a cualquier tipo de moto. A su vez, las cadenas se diferencian en que algunas tienen retenes y otras no. Es ahí que el conductor elige qué cadena le será más útil a su fiel amiga. Las cadenas con retenes llevan aros de goma que protegen la entrada de polvo mientras que las que no llevan retenes tendrán a los eslabones unidos de manera simple.

Otro tipo de transmisión es el de correa dentada. Aunque no lo creas guarda ventajas considerables respecto a la transmisión por cadena. En primer lugar, aquí no hay mantenimiento como sí se da en la cadena. Además, la duración es mayor al igual que el silencio en plena conducción.

Finalmente, en este apartado de la mecánica, tenemos la transmisión por cardan la cual se da en mayores ocasiones en las motos de corte trail y deportivas. Aquí los engranajes se colocan de forma continua logrando transmitir la potencia adecuadamente. Este tipo de transmisión también tiene ventajas respecto a la transmisión por cadena: la limpieza, mantenimiento mínimo y escaso ruido.

Como vemos, estos tres tipos de transmisiones guardan ventajas entre todas y será decisión tuya saber cuál será la indicada para tu moto. Piensa bien antes de tomar una decisión pues tu moto podría verse metida en aprietos.

Conoce los tipos de transmisión como parte de la mecánica de una moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/1999-conoce-tipos-transmisiones-mecanica-moto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente