Mantenimiento de tu moto: Cómo cuidar de tu cadena

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La cadena de transmisión es una parte muy importante de nuestra motocicleta, sirve para transmitir el movimiento de arrastre de fuerza entre las ruedas dentadas, sin ellas el movimiento sería nulo y no podríamos rodar por las calles con nuestros amigos de dos ruedas. Es por esto que durante el mantenimiento de nuestras motos, debemos darle el debido cuidado.

Los dos puntos que debemos tener en cuenta cuando le hacemos mantenimiento a la transmisión son: el engrase y la tensión, si esto no está bien cuidado tendremos muchos percances en el futuro.

El engrase de nuestra cadena es un punto muy importante que no debemos dejar de lado, ya que sin el aceite necesario habría un choque de metal con metal que originaría un desgaste importante tanto en el piñón como en la cadena.

Lo normal es engrasarla cuando nuestra moto ha recorrido más de 500 kilómetros, cuando ha estado debajo de la lluvia o si se ha mojado por otro suceso, asimismo debes de engrasar tu cadena siempre que terminas de lavar tu moto.

Recuerda que antes de proceder con el engrase de la cadena, la debes limpiar bien, cuando aplicas aceite a una cadena sucia, la suciedad es arrastrada hacia dentro de los cojinetes y generaría una abrasión que desgasta la cadena y reduce la vida útil de la misma. Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

En cuanto a la tensión, este aspecto también es muy importante, porque una cadena suelta se deteriora mucho más rápido que una que esta bien tensionada, lo ideal es mantener la tensión según las indicaciones del fabricante, generalmente es entre 15 y 20 milímetros en el punto de tensión máxima, esto quiere decir cuando la corona y el piñón se hallan alejados los máximo posible.

Si estás estrenando cadena nueva, lo ideal es revisar la tensión cada veinte kilómetros hasta llegar a los 200 kilómetros, esto se debe a que las cadenas nuevas necesitan acoplarse durante algunos kilómetros, esto le dará una vida más larga.

Si es necesario cambiar la cadena te recomendamos comprar el repuesto original, ya que las cadenas homologadas tienen una duración más corta, la diferencia entre ambas es de alrededor de 25 mil kilómetros.

Recuerda que el mantenimiento de tu moto es muy importante, si es que quieres que tu amigo de dos ruedas te acompañe por mucho tiempo.

Mantenimiento de tu moto: Cómo cuidar de tu cadena

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2033-mantenimiento-de-tu-moto-como-cuidar-de-tu-cadena/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20