Mantenimiento de motos: cómo cambiar el tubo de escape

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Se cambia el tubo de escape, en primer lugar, porque buscamos una estética más atractiva a la moto o una sonoridad más evocadora, a pesar de que las normas actuales sean muy estrictas con el ruido. El problema es saber cómo hacerlo uno mismo, por eso todomotos.pe te deja algunos consejos para darle mantenimiento a esta importante pieza.

La función del tubo de escape es permitir la salida de los gases quemados en la combustión y enfriarlos para que terminen su expansión. De esta manera se consigue que los gases salgan con menos presión y produzcan menos ruidos.

El tubo de escape está formado por los tubos de conducción y el silenciador. En el silenciador los gases sufren desviaciones por medio de tabiques laberínticos que reducen el sonido. Los tubos no homologados carecen de estos laberintos y están huecos, por eso hacen más ruido. Esto no quiere decir que carezcan de material absorbente del sonido, todos disponen de un envoltorio de fibra de vidrio que disminuye la sonoridad, pero los no homologados no lo reduce lo suficiente.

En general un tubo no homologado consigue un incremento del par y de la potencia en todos los regímenes de rotación, en especial en los regímenes medio y alto. Si el uso que vas a darle es en vía pública asegúrate de que el escape esté homologado. En caso de estarlo tendrá una pequeña chapa con la "E" y un número. También debes pedir al fabricante la ficha de homologación del Ministerio de Industria.

Elegir un escape de la industria auxiliar: Por el modo de instalación pueden ser bolt-on (unidos directamente a los colectores de la moto mediante tuercas y tornillos) o slip-on (van unidos a los colectores mediante un codo o tubo de unión).

Para un funcionamiento óptimo debes regular la inyección o carburación una vez cambiado el escape por otro distinto. Además de ser una pieza importante en la moto, define el estilo y la estética, por lo que darle mantenimiento es crucial.

Mantenimiento de motos: cómo cambiar el tubo de escape

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2061-mantenimiento-motos-como-cambiar-tubo-escape/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente