¿Sabes cómo purgar el circuito de frenos de tu moto?

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Darle mantenimiento a la moto es básico para un buen andar. Realizarlo en un taller mecánico muchas veces resulta poco ventajoso por el tiempo que demanda, sin embargo, si lo que buscas es purgar el circuito de frenos de tu moto, te entregamos dos pasos a seguir para realizarlo desde tu hogar.

En primera, debes abrir la tapa de la bomba. Presta atención con el desmontaje de la membrana y muelle para que lo puedas colocar todo de vuelta a su lugar. En el tornillo de purgar situado en la pinza coloca una llave (generalmente de tamaño 8) y a continuación un tubo de plástico transparente finalizando en un bote de recogida del líquido sobrante.

Posterior a ello, debes apretar el pedal o el manillar del freno al mismo tiempo que abres el tornillo de purgar de la pinza. Sin soltar el pedal apreta de nuevo el tornillo cerrando el paso de líquido, a continuación rellena líquido nuevo hasta el nivel máximo y repite la operación varias veces hasta que el líquido nuevo rellene la totalidad del circuito. Es importante que no se introduzca aire en el circuito para evitar pérdidas de presión.

Si el purgador esta duro, puedes darle un ligero golpe con un martillo desde arriba, es posible que tenga suciedad o esté un poco corrompido. Es posible también que el líquido se derrame por todos los lados o salpique a la pinza o disco, por ello se recomienda usar un tubito transparente del diámetro del purgador y ayudándose con una botella no caerá al suelo o por la pinza.

Si no cuentas con nada similar, la última opción es hacerlo a como salga, procurando tener precisión. Una vez terminado debes limpiar todos los restos donde haya podido caer en la moto, ya que los componentes del líquido de frenos son corrosivos. Una vez terminado este proceso, es recomendable probar la moto dando una vuelta para comprobar que el freno este bien purgado.

¿Sabes cómo purgar el circuito de frenos de tu moto?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2065-como-purgar-circuito-de-frenos-de-moto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20