Conoce más sobre el sistema de enfriamiento del motor de tu moto

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Todo motero sabe que el mantenimiento del motor de nuestra moto es muy importante para su óptimo desempeño, es por eso que en todomotos.pe te explicamos más sobre el sistema de refrigeración.

Todos los vehículos motorizados necesitan un sistema de refrigeración, esto se debe a que cuando el motor trabaja alcanza temperaturas muy altas que de no reducirse producirían la dilatación del mismo, generando rigidez en las piezas móviles.

Del mismo modo el exceso de temperatura hace que la capa aceitosa del engrase se estropee y el motor se engrane, esto es perjudicial para la vida útil de tu motocicleta y reduce la efectividad de la misma.

En cuanto a sistemas de refrigeración, existen dos que son los más usados. El primero es el refrigerado por aire forzado, es comúnmente utilizado en motocicletas de tipo pequeño, que además tienen los cilindros dispuestos de forma horizontal

El funcionamiento de este sistema es simple, ya que aprovecha el aire que se produce cuando el vehículo está en movimiento, este al ingresar pasa por un pequeño ventilador que enfría el cilindro y el pistón, dos de las piezas que más sufren ante el exceso de calor. Como hacer Cupcakes de ambrosías Tirma con Rocio

Una característica de los motores con sistema de refrigerado por aire es que, en su mayoría son livianos y ruidosos, además que se enfrían y calientan con facilidad, esto hace que en muchas ocasiones cuando hay bajas temperaturas se usa el estárter.

El otro sistema usado para el enfriamiento del motor es el que se hace por líquido, generalmente es con un tipo agua, sin embargo existen algunos que usan aceite. Este sistema consiste en pasar el líquido por cilindros que se encuentran cerca al motor, recoge el calor y baja la temperatura.

Este líquido por lo general es una mezcla de agua desmineralizada con etileno - glicol y debe ser sustituida periódicamente ya que se carga con partículas relacionadas con la corrosión del motor.

Ten en cuenta amigo motero que el sistema de refrigeración hace posible que el motor de tu moto trabaje en óptimas condiciones y así puedas rodar por las calles sin ningún inconveniente.

Conoce más sobre el sistema de enfriamiento del motor de tu moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2073-conoce-mas-sobre-sistema-de-enfriamiento-del-motor-de-tu-moto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20