Importancia de la presión en el mantenimiento de nuestra moto

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Las ruedas son una parte muy importante de nuestras motocicletas, son nuestro enlace con el suelo, es por eso que el mantenimiento de nuestros neumáticos es esencial para el buen desempeño de nuestro vehículo, es aquí donde el manómetro juega un papel principal, todomotos.pe te explica por qué.

El manómetro es un accesorio que sirve para medir la presión del aire dentro de nuestros neumáticos, lo más recomendable es revisar este punto una vez al mes como mínimo, para asegurar el buen funcionamiento de nuestros vehículos.

Toda estación de servicio cuenta con un manómetro que te permite medir tus neumáticos, sin embargo en algunos casos su uso excesivo hace que se descalibre y brinde datos inexactos que perjudicaría el desempeño de tu amigo de dos ruedas.

Es por eso que es recomendable tener tu propio manómetro, actualmente existen modelos digitales que son más exactos que los análogos, el precio varía según el fabricante, las principales marcas de llantas como Michelin y Pirelli tienen venden también estas herramientas.

Mantener la presión correcta en nuestras ruedas, reduce considerablemente los gastos de mantenimiento, además de alargar la vida útil de los neumáticos y hacernos más fácil y seguro el manejo de nuestro amigo de dos ruedas.

En contraste la presión inadecuada genera menos adherencia, desgaste, aumenta las emisiones de CO2 y el consumo de carburante por parte de nuestro vehículo, asimismo la poca presión acelera el desinflado de nuestras llantas cuando se produce un pinchazo o cuando la rueda metálica está en mal estado.

Es recomendable seguir siempre las indicaciones del fabricante del vehículo o el fabricante de los neumáticos, principalmente en lo referente a las cargas, velocidades y mantenimiento adecuado.

Otro punto a tener en cuenta es que la comprobación de las presiones se deben hacer con los neumáticos en frío, es decir si has recorrido menos de cuatro kilómetros, si están calientes añade 0,3 bar a la presión recomendada por el fabricante, y vuelve a medir la presión cuando estén fríos.

Recuerda amigo motero que si deseas disfrutar de tu motocicleta al cien por ciento de su eficiencia debes de darle el mantenimiento adecuado, en el caso de los neumáticos medir la presión es un punto que no debes obviar por nada del mundo.

Importancia de la presión en el mantenimiento de nuestra moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2167-importancia-de-la-presion-en-el-mantenimiento/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20