Consejos de mecánica y mantenimiento para los neumáticos de tu moto

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Un pilar fundamental en el funcionamiento de la moto son los neumáticos y es que sin este par de llantas nuestra compañera no iría raudamente por el asfalto. Un sinnúmero de falencias y errores comete todo motero inexperto al momento de reparar los problemas que le ocurren a los neumáticos. No obstante, a continuación sabrás como mantenerlos de tal manera que podrán durarte por un buen tiempo en un apartado de la mecánica motriz.

Mantener una moto o llevarla a un taller mecánico demanda mucho dinero para el motero. No obstante, en caso no cuentes con el poder adquisitivo para mantener tu moto con el apoyo de los profesionales, las siguientes recomendaciones te ayudarán sobremanera a tener los neumáticos en un gran estado.

Con un mantenimiento periódico e invirtiendo un poco de tiempo, se reducirá el desgaste de las ruedas como el consumo de combustible. Asimismo, tener los neumáticos en gran nivel te servirá para ir seguro al volante y sin contratiempos.

En primer lugar, lo que debes hacer es revisar la presión de los neumáticos por lo menos una vez al mes y que influirá de manera positiva en el bajo consumo de la gasolina. Un neumático con la presión no adecuada ocasiona un desgaste severo de combustible. Recuerda que para revisar el estado de los neumáticos, la motocicleta debe estar en frío. Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv Todo sobre Apple, Mac e Iphone

Otro consejo que te ayudará a mejorar el buen estado de las llantas es minimizar los golpes lo más que puedas. Procura conducir a una velocidad reducida para que los neumáticos no se golpeen ni se maltraten con diversos objetos con los que se crucen en pleno manejo.

Como tercer y último tip, te recomendamos que no dejes la moto parada por mucho tiempo. Conduce de manera interdiaria y por ratos largos. Cuando la motocicleta permanece estacionada o guardada en el garaje y no la usas se presentan ciertas averías o, peor aún, los neumáticos se quedarían inmóviles.

Siguiendo estas recomendaciones de mecánica y mantenimiento, los neumáticos de tu moto funcionarán óptimamente y podrás realizar la placentera actividad de manejar tu máquina sin ningún problema. Recuerda seguir los consejos al pie de la letra.

Consejos de mecánica y mantenimiento para los neumáticos de tu moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2186-consejos-mantenimiento-neumaticos-moto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20