Diferencia entre frenos de Disco y de Tambor

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El sistema de frenado es, sin lugar a dudas, la parte más importante de una motocicleta. la integridad del piloto depende del óptimo desempeño de este elemento, por eso es esencial que todo motero entienda el funcionamiento de sus frenos, en todomotos.pe te explicamos un poco más sobre este sistema.

Actualmente son dos los sistemas de frenado que usan los vehículos, los frenos de disco y los de tambor, ambos se basan en la fricción para detener las ruedas de nuestras motos. En la mayoría de los casos se usan los dos tipos en un mismo modelo.

Los frenos de tambor fueron creados en 1902 por Louis Renault, el sistema era parecido al actual con la diferencia de que las zapatas eran dirigidas mecánicamente hasta que treinta años después, se adiciona un sistema hidráulico que utilizaba un aceite especial.



El sistema de frenado por disco, fue desarrollado en 1890 en el Reino Unido, sin embargo su uso se popularizó recién entre los años cincuenta, cuando se introdujeron en el mundo competitivo de los autos de carreras, que requerían de frenos que funcionen de acuerdo con la exigencias de alta competencia.

Gracias al buen rendimiento de los frenos de disco en las competencias, es que se empieza a usar en vehículos comerciales, normalmente se coloca este sistema en la rueda delantera, mientras que la trasera continúa usando el freno de tambor.

Las diferencias sustanciales entre estos dos tipos de frenos pasa más por la resistencia y la facilidad para expulsar el calor que tienen, en ese aspecto el freno de disco es mucho más efectivo pues sus sistema permite disipar las altas temperaturas mejor que los freno de tambor.

La disipación de calor es importantísima debido a que producto de la fricción de los distintos componentes estos generan altas temperaturas que de no ser expulsadas perjudican el desempeño del sistema de frenado.

Otra diferencia entre estos dos tipos de frenos es el costo, el sistema de disco es considerablemente más caro que los frenos de tambor, es por eso que la mayoría de vehículos llevan tambores en las ruedas traseras, que no tienen mucha exigencia durante el frenado.

Asimismo el buen funcionamiento de tu sistema de frenos depende del uso que le des, recuerda además que periódicamente tiene que ser revisado por un experto, que le debe dar el mantenimiento adecuado y determinará si deben ser cambiados. Tu seguridad no es cosa de juego.

Diferencia entre frenos de Disco y de Tambor

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