Ahorra combustible y disfruta mejor tu moto

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

En tiempos en donde la gasolina sube sin control, es necesario tomar las medidas adecuadas para economizar, si pensabas dejar de usar tu vehículo para evitar gastos, aquí te contamos que disfrutar de tu amigo de dos ruedas no tiene porque ser caro, todomotos.pe te da algunas recomendaciones para ahorrar combustible mientras manejas tu moto.

Si aún no te has comprado una moto, recuerda que primero debes elegir una que se adapte a tus necesidades, y luego ver cuál de las opciones te ofrece menor consumo de gasolina, por ejemplo los scooters son los que menos combustible requieren pero no sirven para ir por carretera o en trayectos largos.

Como todo vehículo, nuestra moto necesita de un adecuado mantenimiento cada cierto tiempo, para rodar en óptimas condiciones, entre otras cosas debes revisar siempre que las bujías se encuentren en buen estado, además que el filtro de combustible y las válvulas no tengan problemas o algún desajuste.

Del mismo modo mantener limpio el filtro de aire hará que tu motor funcione más eficientemente, en cambio uno sucio o en mal estado hará que tu motocicleta queme más gasolina de lo normal.

Cuidar de los neumáticos es también importante si es que se quiere economizar el combustible, mantenerlos con la presión exacta nos permite el menor rozamiento posible, por consiguiente mayor eficacia con bajo consumo.

En muchos casos recalentar el motor antes de un paseo solo aumenta la pérdida de gasolina, debido a que la mayoría de motos con sistema de inyección de combustible, están capacitadas para arrancar en frío.

Acelerar de manera desproporcionada es una de las principales causas de pérdida de gasolina, lo mismo sucede cuando el vehículo se detiene bruscamente, además cada arranque hace que el motor consuma más combustible de lo normal.

Cuando ruedes con tu amigo de dos ruedas, ten en cuenta que mientras haya más elementos que opongan resistencia al viento, mayor será el esfuerzo que tu moto realice, lo que conlleva a un mayor consumo, es por esto que si no usas las maletas laterales, lo mejor es retirarlas.

Ir por caminos sin asfaltar hace que tu motor se esfuerce más y por consiguiente requiere de mayor ingreso de combustible, si tienes la posibilidad de elegir, ve siempre por el asfalto, eso te permitirá un ahorro considerable de gasolina.

Ya sabes amigo motero disfrutar de la velocidad que tu amigo de dos ruedas te ofrece no debe ser un problema para tu economía. Sigue estos consejos para ahorrar combustible y verás que podrás recorrer más kilómetros sin gastar de más.

Ahorra combustible y disfruta mejor tu moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2230-aprende-ahorrar-combustible-moto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente