Aprende a limpiar el motor de tu moto con estos sencillos pasos

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Muchos moteros inexpertos cuando escuchan las palabras “limpiar el motor” se golpean la cabeza, sienten tensión, mareos y muchos ven que están ante un problema que necesitará de muchas personas y herramientas para superarlo, nada más ajeno a la verdad. El motor de la moto puede limpiarse de manera fácil, sencilla y rápida. Aprende cómo a continuación.

Tan solo con un cepillo redondo de cerdas suaves, una manguera, agua, un desengrasante a base de cítricos, unas bolsas plásticas y cinta adhesiva podrás limpiar el motor (fuere cual fuere) de tu motocicleta. Recuerda que los chequeos a tu máquina deben realizarse periódicamente y, en el caso del motor, revísalo varias veces, si es posible, de manera interdiaria. Recuerda que el motor es conocido como el corazón de la moto y debe estar en estupendo estado para que la máquina corra sin problema alguno.

Vamos, si ya tienes las herramientas mencionadas, la predisposición y un motor sucio, puedes iniciar la limpieza en tu garaje. En primer lugar, lo que debes hacer es dejar que el motor de la motocicleta se enfríe por completo para que hagas la limpieza con mayor comodidad y el motor no esté caliente cuando lo toques.

Asimismo, cubre todo el armatoste de la moto y las partes electrónicas con bolsas de plástico para que no les caiga ningún chorro de agua y cierra las bolsas utilizando la cinta adhesiva. Si le cae agua alguna parte eléctrica de la moto podría originarse un cortocircuito que perjudicaría a tu motocicleta.

Cuando no haya ningún riesgo y hayas tomado estas previsiones, rocía el desengrasante en el motor y refriégalo con el cepillo desde la parte inferior hasta la parte superior. Dependiendo del estado de suciedad del motor, es posible que el desengrasante trabaje entre tres a cinco minutos para que surta efecto.

Tras esto, enjuaga el motor con la manguera y agua para despegar algo de suciedad. Luego, usa la boquilla de aire conectada a la manguera para remover el exceso de agua del motor, de esta manera, no habrá manchas en el motor cuando acabes la limpieza. Aplica el protector de goma en el motor para eliminar el exceso de rociado. Finalmente, aplica el pulimento para los componentes cromados y lústralos con una toalla. Con todos estos pasos, el motor de tu moto quedará reluciente.

Aprende a limpiar el motor de tu moto con estos sencillos pasos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2238-motor-moto-limpieza/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente