Conociendo la mecánica de la moto: la cadena y su importancia

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

En la parte mecánica de la moto podemos resaltar la cadena que, junto con los cambios de aceite y el buen estado de los neumáticos forman parte crucial de la anatomía del vehículo, además de otorgar una conducción segura.

Son tres las características básicas a realizar para considerar que la cadena de la moto se encuentra en buen estado: un buen engrase, el ajuste de sus eslabón y el grado de tensión. Además, no debemos excluir a la caja de transmisión su inspección, limpieza y mantenimiento son puntos primordiales.

Se puede considerar a la cadena de la moto como un héroe anónimo, ya que es el elemento responsable de transmitir el poder y la fuerza desde el motor, pasando por la caja, hacia la rueda trasera, sin el cuidado necesario nuestra máquina fallará y convertirse en un peligro si se malogra cuando estamos manejando.

Dependerá del tipo de moto, el total de kilómetros recorridos y el trato que se le ha dado al vehículo para realizar el mantenimiento a la cadena. Sin embargo, es recomendable revisarlas y evaluarlas dos veces al mes como máximo, pues nunca está de más prevenir. Tipos de lenguaje humano Tipos de lenguaje

Para limpiarla, se debe girar manualmente la rueda trasera, por lo que se debe apagar el motor y rociar el spray desengrasante para cadenas que se acomoda al modelo y marca de la moto, pues no todos son compatibles. Mientras la cadena gire, ayudado de una brocha o cepillo se podrá eliminar la suciedad más profunda.

Cerrando el proceso, se procede a la lubricación, momento que puede definir el buen funcionamiento de la cadena. Para realizarlo, continúa girando la rueda trasera y aplica el líquido cuando ésta pase por la corona trasera. Esto fomentará el reparto del lubricante por todo el kit de transmisión.

Se tiene que evitar el contacto de este elemento con el neumático y el freno ubicados en la parte posterior del vehículo. De esta forma, la parte mecánica de la moto constituida por la cadena y la fuerza que ejerce, nos asegurará un viaje tranquilo y sin riesgos.

Conociendo la mecánica de la moto: la cadena y su importancia

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2285-cadena-moto-mecanica/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20