Todomotos te da unos alcances para que tu moto no falle en altura

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La altitud de una ciudad varía notablemente la funcionalidad y la destreza de toda persona, lo mismo le pasa a la moto. Todomotos sabiendo que se acerca un feriado largo y que lo más probable es que viajes a una localidad con estas características geográficas te ofrece algunos alcances para disfrutar de tus pequenas vacaciones.

Un motero por más viajero que sea no queda exento del famoso soroche. Si vas a viajar en moto a ciudades como: Puno, Cusco, Huancayo, Cerro de Pasco, Ancash, Arequipa, entre otras, debes ser consciente que tus reflejos y por ende la conducción no serán la misma.

Por ello, apenas ingreses este tipo de territorios donde sientas que te falta el aire, lo primero que debes hacer es regular el motor de tu moto. No obstante, la mayoría de mecánicos recomienda que se haga antes de viajar, según ellos, es lo más adecuado.

Si eres novato, ten en cuenta que tendrás que conducir tu máquina a velocidades bajas, no queremos que tengas algún accidente. Por tal motivo, se recomienda la regulación del motor y de la caja de cambios para que la velocidad este acorde a tu nivel de experiencia en este tipo de ambientes.

El no realizar esta configuración al motor podría hacer que éste se apagara de pronto y cuando aceleremos no obtendremos la respuesta deseada. Para evitar este tipo de inconvenientes primero debemos encender la moto y deja que caliente un poco. Luego, girar el tornillo de regulación con un destornillador plano notarás que el motor comenzará a acelerarse, si lo haces en sentido contrario se obtendrá el efecto inverso.

Recuerda que una gran variedad de carburadores llevan el tornillo de regulación en una posición que tal vez no sea la indicada, por tal motivo, asegúrate que el elemento que muevas sea el correcto. Una forma sencilla de identificarlo es buscar por donde entra o a donde llega el cable del acelerador.

En Todomotos te recomendamos que la regulación sea de a pocos, vale decir, de manera continua y teniendo bien presente que el motor de nuestra moto puede tener complicaciones en cualquier momento del trayecto.

Todomotos te da unos alcances para que tu moto no falle en altura

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2344-todomotos-motos-motor-mecanica/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente