Recomendaciones para la elección del lubricante para tu moto

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La elección del lubricante para nuestra moto no es una decisión que deba tomarse a la ligera, pues de esto depende tanto el buen desempeño de nuestro amigo de dos ruedas como alargar su vida útil y por consiguiente la posibilidad de disfrutar por más tiempo de nuestra pasión.

Los aceites se dividen en tres tipos, los minerales o naturales, creados a partir del petróleo, los sintéticos, hechos artificialmente y los semisintéticos, que es una combinación de los dos primeros. Estos tienen distintas características y se clasifican de acuerdo a normativas que examinan su viscosidad y resistencia a diversas climas.

Dentro de la clasificación de estos aceites, existe una subdivisión, pues estos se distinguen entre monogrados o de grado fijo y en multigrados, esta cualidad se mide de acuerdo a la normativa S.A.E (Sociedad de Ingenieros Automotrices) por sus siglas en inglés.

El SAE publica una tabla con once niveles de viscosidad, de los cuales seis son para determinar el desempeño del aceite en épocas frías como durante el invierno, en contraste las otras seis miden el comportamiento del lubricante bajo temperaturas altas. Free Games for Mac, Free Games for ipad and Free Games for Iphone, without in app purchases or something like that Free Browser Games

De este modo un lubricante monogrado es aquel que solo se puede desempeñar eficientemente bajo ciertas condiciones de temperatura, es decir que sólo cubre un nivel del SAE, lo que lo limita a ser usado sólo en lugares donde la temperatura no tiene cambios abruptos.

Lo contrario pasa con los lubricantes multigrados, pues estos cubren varios niveles de esta escala y de esta manera pueden desempeñarse bajo distintas condiciones de temperatura, de acuerdo con la realidad peruana, lo más recomendable es utilizar este tipo de aceite.

Estas normas permiten establecer un estándar para que los usuarios sepan cuáles son las prestaciones que ofrece cada producto, del mismo modo permite que los fabricantes puedan determinar las características del aceite necesario para la moto sin necesidad de exigir una marca específica.

Del mismo modo, debes tener en cuenta que existen lubricantes específicos para motos con motores de dos y cuatro tiempos. Asimismo, es importante seguir siempre las recomendaciones de los fabricantes del vehículo en cuanto a elección del tipo de aceite para tu amigo de dos ruedas.

Recomendaciones para la elección del lubricante para tu moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2379-lubricante-moto-sae/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20